La concejalía de Políticas de Igualdad pone en marcha una campaña para fomentar el juego y los juguetes igualitarios y no violentos

Gran acogida del curso “Jardinería y aplicador de productos fitosanitarios, nivel básico” en tiempos de Covid-19
diciembre 22, 2020
La empresa mixta Aguas de Guadix presenta la memoria anual de su Obra Social
diciembre 22, 2020

La concejalía de Políticas de Igualdad pone en marcha una campaña para fomentar el juego y los juguetes igualitarios y no violentos

La concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Guadix, Encarni Pérez, ha presentado esta mañana la campaña “En Navidad regala Igualdad” encuadrada en las actuaciones con cargo al programa de prevención y sensibilización para la erradicación de la violencia de género en Guadix dentro del eje “La ruptura del Silencio: sensibilización y prevención”. Esta campaña es la primera de una serie de actuaciones de coordinación y actuación frente a la violencia de género en Guadix.

Las psicólogas contratadas para llevar a cabo el programa subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer del Pacto de Estado contra la Violencia de género, María Dolores Amezcua y María Dolores Pozo, presentes en la rueda de prensa, han sido las encargadas de diseñar la “Campaña del Juego y el Juguete No sexista, No violento”, dirigida al tanto al público en general como al ámbito educativo y que tiene como finalidad sensibilizar sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y contribuir así al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños.

Tal y como han explicado, en el marco de la campaña, que gira en torno al lema “La diversión no tiene género, esta Navidad regala igualdad”, se ha elaborado un pequeño libro en el que las niñas y niños pueden escribir, interactuar e interiorizar que podemos jugar con juguetes diversos sin necesidad de pertenecer a un género u otro. El material está siendo difundido a través de los responsables de igualdad de cada centro escolar, mediante grupos de WhatsApp y redes sociales.

Junto a este material, que también se distribuirá por jugueterías de Guadix, se ha elaborado un cartel para visualizar y sensibilizar a toda la población en general donde también se ha incluido el decálogo para la elección de juegos y juguetes no sexistas, no violentos. Los dibujos, realizados específicamente para el material, han corrido a cargo de la pintora accitana Cristina López Fernández.

Deja una respuesta