La concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Guadix, representada por Raúl Navarro, con la colaboración de la concejalía de Servicios Municipales, representada por Gumersindo Fernández, han centrado su actividad en este primer año de legislatura en la modernización de los sistemas telemáticos del consistorio accitano, un hecho que ha adquirido especial relevancia a raíz de la situación derivada de la pandemia de Covid-19, donde están primando los servicios telemáticos.
En este sentido ha destacado la creación de una nueva y actualizada página web. “La puesta en marcha de esta nueva página web municipal, donde facilita al ciudadano la realización de trámites telemáticos, es una de las bases sobre las que trabaja actualmente el Gobierno de la ciudad para tener un Ayuntamiento moderno y en consonancia con la realidad tecnológica que vivimos”, señala Raúl Navarro. Este servicio incluye servicios como la cita previa en las áreas de o atención al ciudadano, urbanismo, área económica, catastro, formación y empleo, empresa de la vivienda y suelo, consumo, solicitud de carnet joven, Servicios Sociales o archivo municipal.
Otras acciones que se han llevado a cabo desde ambas áreas han sido la puesta en marcha del renting de ordenadores en el Ayuntamiento, de diversos pliegos (gestiona, telefonía fija y móvil, control horario, formación de Gestiona a empleados del ayuntamiento, ayuda en la puesta en marcha de los sistemas de identificación de la Policía Local, puesta de fibra en el parque de bomberos de Guadix, actualización de la carta de servicios del Ayuntamiento de Guadix para la mejora de sinergias entre funcionarios y acortamientos de plazos, contratación e implantación de la normativa en vigor de Protección de datos de carácter personal, comienzo de establecimiento de procedimientos de cada una de las áreas, puesta en marcha del punto de acceso Wifi en Belerda y la próxima puesta en marcha de los pagos telemáticos (TPV).