La concejalía de Juventud presenta una variada programación veraniega

Prosigue el renacer cultural accitano tras el confinamiento con “Pasea Guadix”
junio 29, 2020
La concejalía de Cultura pretende afianzar Guadix como referente cultural autonómico
junio 30, 2020

La concejalía de Juventud presenta una variada programación veraniega

Los espectáculos organizados serán gratuitos y será necesaria la inscripción previa

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Guadix, Raúl Navarro, junto con la concejala de Participación Ciudadana, Ana Martínez Romero, ha presentado esta mañana la programación junvenil diseñada para este verano que tiene dos características fundamentales: su desarrollo en diferentes en espacios abiertos al aire libre y la gratuidad de los espectáculos para que la falta de recursos económicos no suponga una traba para poder disfrutarlos, dos medidas adoptadas a consecuencia de la pandemia de Covid-19. Todas actividades estarán sujetas a las medidas de seguridad sanitarias que marca el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

De esta forma las actividades programadas son las siguientes:

– Aventura de tiro con arco y búsqueda del tesoro.- Se realizará el sábado 11 de julio en el Parque Periurbano del Vivero de las 19:00 a las 21:00 horas, con edades comprendidas de los 6 a los 12 años.

– Aventura de senderismo para conocer nuestro entorno y valorarlo.- Se celebrará el 12 de julio a las 8:30 horas en la plaza de la Constitución y está destinada para jóvenes con un grupo máximo de 30 personas.

– Multiaventura.- Se trata de una actividad dirigida a jóvenes de entre 13 y 17 años de edad, con una participación máxima de 30 personas y tendrá lugar el día 23 de julio con salida del Balneario de Alicún.

– Aventura de vía vertical o ferrata y senderismo Toril.- Está destinada a jóvenes de entre 18 y 30 años y se organizarán grupos de 10 personas que alternarán actividades. Tendrá lugar el 2 de agosto.

– Aventura de Soft Paint ball.-Tendrá lugar el 8 de agosto y participaron grupos de 8 personas y está destinado a niños de edades comprendidas desde los 8 a los 14 años.

– Aventura Geocaching.- Se celebrará el 21 de agosto con la organización de equipos que buscarán las pistas escondidas por la ciudad, descubriendo nuestro patrimonio cultural y geológico.

– Torneo de breakdance.- Se realizará el 5 de septiembre en el pabellón cubierto.

– Otras actividades que está previsto se lleven a cabo durante el verano pero cuya fecha está por definir son la segunda edición de la Noche de los Micros Abiertos, el taller “Atrévete a controlar tus emociones” y el taller “Alíate con las nuevas tecnologías y encuentra tu trabajo”.

El concejal de Juventud, Raúl Navarro, ha explicado que conforme se acerque la celebración de las diferentes actividades se informará sobre la inscripción de las mismas, horarios y se darán más detalles de en qué consisten. Asimismo ha animado a los jóvenes del municipio a que participen en ellas y disfruten de un verano animado y divertido con la variedad de actividades organizadas.

Deja una respuesta