Sede electrónica
Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

La concejalía de Juventud presenta una variada programación actividades veraniegas enmarcadas en el proyecto “Jóvenes activos en su comarca”

Todas las actividades organizadas son gratuitas y necesitan inscripción previa

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Guadix, Sofia Aparicio, junto con el responsable de la empresa Azimut Sur, han presentado esta mañana la programación junvenil diseñada para este verano enmarcada en el proyecto “Jóvenes activos en su comarca”, cofinanciado entre el Ayuntamiento de Guadix y el Instituto Andaluz de la Juventud, dependiente de la consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, tras concurrir la concejalía a una convocatoria de subvenciones y ser beneficiaria por parte de esta institución autonómica. Este programa de actividades se realiza en colaboración con Azimut Sur, empresa accitana que apuesta por el deporte, ocio y turismo activo con una gran trayectoria y profesionales muy cualificados.

“Las actividades de este proyecto tienen un carácter innovador por las temáticas abordadas y surgen de las demandas recibidas en la concejalía. Así, con estas acciones se pretende que la juventud complemente su conocimiento disfrutando y explorando su entorno natural más cercano, siendo partícipe de experiencias gastronómicas de alimentación saludable, aprendiendo oficios ancestrales que suponen una seña de identidad de Guadix, realizando deporte por parajes naturales incomparables tales como Sierra Nevada y el Geoparque, descubriendo el patrimonio y arte que tiene Guadix, y que a veces es desconocido para la juventud, así como recibir formación en materias de sostenibilidad, salud sexual y tolerancia”, ha afirmado la concejala de Juventud.

Las actividades, dirigidas a edades comprendidas entre 14 y 30 años, se realizarán durante los meses de julio, agosto y primera semana de septiembre, y entre ellas se encuentran “¿Conoces Guadix? Atrévete a descubrirlo”, talleres de sobre elaboración de pan y alfarería, viaje al Geoparque y Sierra Nevada, rutas por nuestro pasado, conocimiento de nuestra historia, y taller de conocimiento y diálogo sobre temáticas de interés para la juventud.

Para participar en las actividades hay que inscribirse en el área de Juventud, de lunes a viernes de 11:30 a 14:00 horas, rellenar el formulario, y presentar el DNI. Para cualquier información y/o consulta se puede contactar telefónicamente en el tfno. 958 66 91 51 y en el mail juventud@guadix.es en horario de 8 a 14 horas.

La concejala de Juventud ha finalizado señalando que “la juventud no solo necesita ocio y diversión, puesto que hay más asuntos de interés, pero no hay que olvidar que fomentar un adecuado ocio, es un aspecto fundamental, ya que permite educar en valores, así como que la juventud conozca que hay múltiples formas de divertirse que se alejan de otras que no constituyen diversión sino un potencial peligro para su desarrollo personal, emocional, cognitivo y de salud. De ahí, la importancia de elegir el tipo de ocio que se fomenta y ofrece desde las administraciones públicas.   Asimismo ha añadido “durante esta próxima legislatura, quiero construir un proyecto común que permita el intercambio de información y experiencias conjuntas entre todos los órganos y sectores de participación de la ciudad para lograr los objetivos y cambios que esta ciudad necesita en materia de juventud; con ello, brindo mi disposición para trabajar, en la medida de lo posible, con aquellos sectores y personas que tengan iniciativas y propuestas de interés para la juventud accitana”.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn