La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadix impulsa las actividades juveniles en el primer año de legislatura

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, anuncia que la consejería de Fomento ha firmado la orden por la que se autoriza el proceso de licitación de las obras de la Avenida Buenos Aires
junio 19, 2020
La concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Guadix impulsa la modernización telemática de la administración municipal
junio 22, 2020

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadix impulsa las actividades juveniles en el primer año de legislatura

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadix, representada por Raúl Navarro, ha sido otra de las concejalías que se han visto afectadas por la parálisis provocada por la crisis sanitaria del Covid-19, especialmente en lo que se refiere a la celebración de actividades. Pese a todo el balance del primer año de legislatura ha sido bastante satisfactorio, tal y como reconoce su titular.

A lo largo de este año, antes de la llegada de la pandemia, han sido numerosas las actividades organizadas para los jóvenes, tales como las de ocio lúdico y saludable en época estival 2019 (colchones hinchables, tobogán gigante, gymkhana acuática, observación astronómica, colchones hinchables en la piscina municipal), Halloween y Navidad. También se ha fomentado la variedad cultural joven con las I Jornadas del Rock, El hombre garabato, la noche de los micros abiertos, etc… .

Otras acciones en las que se ha trabajado en el último año han sido impulsar el fomento de nuevas asociaciones y colaboración con las existentes, difusión, por los canales de información municipal, de la oferta formativa de interés para la juventud por parte de otras administraciones, colaboración con la concejalía de Salud en el desarrollo de talleres de promoción de hábitos saludables y prevención de trastornos del comportamiento alimentario.

Por último, se elaborado el proyecto “Juventud en acción” de Concertación con la Diputación de Granada, se encuentra en fase de elaboración el II Plan Municipal de Juventud 2021-2024 y se han establecido mecanismos para el funcionamiento del Reglamento Municipal de Juventud.

Raúl Navarro también ostenta la concejalía de Medio Rural, donde las acciones más destacadas han sido la colaboración con el área de urbanismo para la tramitación de una subvención en el marco del Plan Itínere, que tiene como objeto mejorar caminos rurales, la IV Feria Comarca de Guadix y la preparación de la Feria Primavera y Vino 2020, que incorporaba importantes novedades pero que no pudo celebrarse por la pandemia de Covid-19.

Deja una respuesta