La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Guadix ha recuperado en este primer año de legislatura unos festejos a la altura de lo que la ciudadanía reclamaba

La concejalía responsable del Cementerio de Guadix destaca el mantenimiento constante que se ha realizado en el camposanto accitano durante este primer año de legislatura
junio 23, 2020
La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadix desbloquea y otorga subvenciones a las asociaciones en este último año
junio 24, 2020

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Guadix ha recuperado en este primer año de legislatura unos festejos a la altura de lo que la ciudadanía reclamaba

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarnación Molero, ha sido una de las principales afectadas por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, ya que ha tenido que suspender desde el mes de marzo todas las actividades previstas a partir de esa fecha para evitar las aglomeraciones y de esta forma garantizar la seguridad de la ciudadanía de cara a evitar posibles contagios de la enfermedad.

Pese a este revés inesperado, el balance que hace la concejala de Fiestas del primer año de legislatura es muy positivo, ya que se ha recuperado el esplendor de las fiestas que desde hace bastantes años la ciudadanía reclamaba. En este sentido la Feria de 2019 destacó por la calidad de los espectáculos, la diversidad de actividades y pública de fiestas y desfile de carrozas que estuvieron a la altura de lo que Guadix merece. La feria también tuvo la oportunidad de mostrar el talento artístico que atesora Guadix, con la celebración de variados espectáculos de artistas accitanos.

La Navidad fue otra de las fechas clave en la organización de actividades por la concejalía, con variado repertorio de espectáculo que tuvieron como punto culminante la gran cabalgata de Reyes Magos, muy aplaudido por la ciudadanía que contó con más de veinte carrozas. El día anterior también se creó el desfile del Gran Visir, otra actividad que creó gran expectación y que fue muy felicitada por los accitanos.

Desde la concejalía, también se ha impulsado las fiestas de barrio, apoyando las peticiones que hacían los organizadores y manteniendo canales de comunicación constantes con ellos para colaborar en la celebración de las fiestas.

La concejala de Fiestas, Encarnación Molero, también lo es responsable de anejos, y en ambas facetas ha destacado por impulsar las fiestas en Hernán Valle, Belerda y Paulenca, así como organizar espectáculos en los anejos, como dotar de todo lo necesario para hacer posible la cabalgata de Reyes Magos en Belerda, que hizo las delicias de los vecinos del anejo. Y es que tal y como destaca Encarnación Molero “mi intención al frente de la concejalía de Anejos ha sido crear un canal de comunicación constante con los alcaldes y alcaldesas pedáneas para que me transmitieran de forma inmediata las necesidades de los vecinos de los anejos, ya fuese en materia lúdica, mantenimiento o cualquier otra cuestión. Todas aquellas demandas que me han transmitido las hemos ido solucionando, en la medida de nuestras posibilidades, con la mayor celeridad posible”.

También destacan las actuaciones de mejora que se están llevando a cabo en diferentes calles de los anejos, tales como las obras de adecuación de la calle de la Iglesia en Hernán Valle a cargo del PFEA, presupuestadas en algo más de 18.000 euros, obras de ordenación y urbanización de la calle San José y calle San Francisco de Belerda o el próximo inicio de la remodelación y adecuación en la calle Virgen de la Paz de Paulenca.

Deja una respuesta