Atención al ciudadano: 958 66 93 04. Horario: L – V de 9h a 13h.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Guadix pone en marcha el taller “Ecodiseño musical” dirigido a escolares de 5 y 6 de primaria

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Guadix, representada por Ana Martínez Romero, ha puesto en marcha el taller “Ecodiseño musical”, dirigido a los centros educativos accitanos en los cursos de 5 y 6 de primaria, que ha contado con la presencia de la concejala en las sesiones desarrolladas en varios centros educativos a lo largo de esta semana.

El taller “Ecodiseño musical” tiene como objetivo fundamental enseñar a los escolares la importancia de reducir residuos, reciclarlos y reutilizarlos, para mediante creatividad, diseñar objetos de nuevo uso, en este caso, instrumentos musicales, que nos permitirán jugar a ser grandes músicos. “Con la actividad no sólo aprendemos la importancia de crear un mundo mejor, sostenible y respetuoso con el medio y a realizar diferentes ritmos musicales con nuestras creaciones, sino que sumamos un componente cultural al tratar los instrumentos que construían en Guadix nuestros antepasados a partir de materias primas y objetos ya existentes en el entorno de la comarca. Sin duda una actividad que engloba conciencia medio ambiental, creatividad, música y cultura, pero especialmente, diversión. Crear cosas nuevas es divertido y más si está en sintonía con el medio. Nuestro futuro depende de nosotros”, ha explicado la concejala de Educación.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn