La concejalía de Deportes organiza la segunda edición del programa de senderismo “Yo camino por nuestro entorno”, tras éxito alcanzado en su primera edición

El Ayuntamiento de Guadix informa que el 25 de enero se abre el periodo de cobro de recibos por la ocupación de la vía pública para venta ambulante del mercado semanal del sábado durante el año 2020
enero 20, 2021
El Ayuntamiento de Guadix adquiere cuatro carpas para su uso en pruebas deportivas
enero 21, 2021

La concejalía de Deportes organiza la segunda edición del programa de senderismo “Yo camino por nuestro entorno”, tras éxito alcanzado en su primera edición

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Jesús Samaniego, junto a uno de los responsables de Azimut Sur, José María Pérez, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para presentar la segunda edición el programa “Yo camino por nuestro entorno”, tras el éxito obtenido en la primera de las ediciones. Este programa consiste en una serie de rutas de senderismo que se desarrollarán los últimos domingos de mes, de enero a diciembre, con descanso en los meses de verano, organizadas por el Ayuntamiento accitano en colaboración Azimut Sur. En total son nueve rutas que recorrerán algunos de los espacios más emblemáticos de la comarca de Guadix con un recorrido de unos 15 kilómetros.

Tal y como ha explicado el edil de Deportes, las rutas serán totalmente gratuitas, aunque será necesario una inscripción previa hasta dos días antes de la celebración de la misma. La edad mínima para participar es de 14 años. Las inscripciones se podrán hacer hasta dos días antes de la celebración de la ruta en el área de Deportes del Ayuntamiento de Guadix o a través del correo electrónico deportes@guadix.es, facilitando el nombre, DNI y edad. La celebración de la prueba incluye seguro y estarán adaptadas a los protocolos sanitarios de prevención del Covid-19, por lo que desde la organización recuerdan que es obligatorio el uso de las mascarillas para poder participar. La salida en todos los casos tendrá lugar desde la plaza de la Constitución a las 9:00 horas.

José María Pérez ha explicado que se trata de una apuesta del Ayuntamiento de Guadix por fomentar la actividad física en el medio natural, para contribuir a una mejora de la práctica deportiva y con ello de la calidad de vida de los participantes, a la vez que se conoce el entorno tan especial que tenemos en la comarca de Guadix. En esta ocasión se potencian las visitas a lugares de especial interés geológico y que normalmente no se suelen caminar, con la intención de que los participantes los conozcan y los disfruten.

Las rutas incluidas en el programa son las siguientes:

– Día 31 de enero. Ruta “Vistas al Valle del Zalabí” sobre una distancia de 16 kilómetros.

– Día 21 de febrero. Ruta “Guadix-Cerro Kabila” sobre una distancia de 13 kilómetros.

– Día 28 de marzo. Ruta “Cárcavas Purullena-Marchal” con una distancia de 14 kilómetros.

– Día 25 de abril. Ruta “Ferreira-Jérez del Marquesado, camino mozárabe”, con un recorrido de 14 kilómetros. En esta ruta de se habilitará un autobús a los participantes para partir desde La Calahorra.

– Día 30 de mayo. Ruta “Guadix-Cerro del Humilladero” con una distancia de 12 kilómetros.

– Día 26 de septiembre. Ruta “Rambla del Zarahuit” con un recorrido de 14 kilómetros.

– Día 31 de octubre. Ruta “Mirador fin del mundo” con una distancia de 15 kilómetros.

– Día 28 de noviembre. Ruta “Bosque encantado” con una distancia de 15 kilómetros. En esta ruta de se habilitará un autobús a los participantes para partir desde Lugros.

– Día 26 de diciembre. Ruta “Torrecilla de Baza” con una distancia de 14 kilómetros.

Deja una respuesta