Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

La concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Guadix presenta las actividades permanentes del CMIM que destacan por su gratuidad y participación

La concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Guadix, Encarni Pérez, ha presentado esta mañana las actividades permanentes coordinadas por el Centro Municipal de Información a la Mujer dependiente de la concejalía de Políticas de Igualdad. Concretamente se trata de los programas de yoga y senderismo que un año más serán de nuevo gratuitas, manteniendo el criterio que el equipo de gobierno ha establecido durante la legislatura para facilitar el acceso a aquellas mujeres que pudieran tener dificultades económicas para abonar la cuota. “Para nosotros, las mujeres son una prioridad facilitando su acceso a todas las actividades programadas desde las distintas concejalías sin que vean mermados sus ingresos con el pago de cuotas”, ha afirmado la concejala.

“Tras el periodo navideño volvemos con más energía si cabe en la concejalía de Políticas de Igualdad a través del Centro Municipal de Información a la Mujer. Son múltiples las actividades programadas de ocio y tiempo libre así como aquellas que tienen como objetivo concienciar y promover la Igualdad y prevenir la violencia ejercida contra las Mujeres a través de distintas acciones formativas. Continuando con la consecución de uno de los objetivos fundamentales del Centro de Información a la Mujer, que les recuerdo es la prestación de un servicio especializado en Información, Asesoramiento e Intervención a las mujeres accitanas que así lo demanden, hay otros, entre ellos, el que atiende a fomentar el bienestar físico y psicológico de la mujer a través de la participación en actividades que contribuyan a dinamizar su vida social y personal siempre desde una perspectiva de promoción de la igualdad y prevención de la Violencia contra las mujeres.” ha señalado la concejala.

En lo que se refiere al yoga comenzará el 14 de febrero con los siguientes horarios:

– Grupo 1: martes de 11:30 a 12:30 horas.

– Grupo 2: martes de 17:00 a 18:00 horas.

– Grupo 3: jueves de 11:30 a 12:30 horas.

– Grupo 4: jueves de 17:00 a 18:00 horas.

Todos los grupos se impartirán en las instalaciones del pabellón municipal.

El senderismo dará comienzo el día 15 de febrero y, este año, se realizarán salidas por recorridos diferentes a los conocidos hasta ahora. Las rutas para este año 2023 serán las siguientes:

– 15 de febrero:  Puerto de la Ragua/ Ferreira.

– 15 de marzo: Alboloduy (Almería).

– 12 de abril: Galera

– 10 de mayo: Charches/Rambla del Agua-Bodega

– 7 de junio: Alicún /Discordancia de Gorafe

– 20 de septiembre: Narváez/Sierra de Baza

– 18 de octubre: Bosque Encantado.

– 22 de noviembre: Ruta de los Castaños (Lanteira)

– 20 de diciembre: Valle del Zalabí/Albuñán. Un entorno rural más cercano para terminar con la tradicional comida navideña.

Las inscripciones para ambas actividades se pueden realizar por WhatsApp al teléfono 648 127 724 así como recabar la información que se necesite. Una vez establecidos los grupos se informará a través del grupo correspondiente de horarios y salidas.  

Además, el año anterior se incluyeron las Marchas por la Igualdad. Este año se mantienen y se realizarán de manera independiente coordinadas por el Centro de Información a la Mujer anunciándose individualmente para que las personas interesadas, mujeres y hombres, puedan inscribirse en la ruta correspondiente. 

También se inician los talleres y acciones formativas para profesionales, centros educativos y mujeres.

– Talleres de prevención de Violencia de Género en IES.

– Taller de Defensa Personal para Víctimas de Violencia de Género.

– Grupo de Atención Psicológica para Víctimas de Violencia de Genero.

– Atención Psicológica para Hijos e Hijas de Víctimas de Violencia de Género.

– Formación sobre Recursos Psicológicos del Instituto Andaluz de la Mujer.

– Formación a profesionales.

– Talleres de Fomento de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género en Colegios e Institutos.

– Y actividades organizadas con motivo del Día 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que daremos a conocer en breve.

Para informarse o solventar dudas sobre las distintas actividades y talleres pueden contactar con el Centro Municipal de información a la mujer en horario de mañana en el teléfono 648127724 o en el correo electrónico: cmujerguadix@gmail.com

“Desde el inicio hasta el final la prioridad del equipo de gobierno son las personas y sus necesidades. Así comenzamos y así continuamos. Guadix es nuestra prioridad y mejorar la calidad de vida de las personas nuestro objetivo”, ha finalizado la concejala de Políticas de Igualdad, Encarni Pérez.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn