La Biblioteca Municipal de Guadix pone en marcha un taller sobre juegos tradiciones y promoción lectora

Protección Civil de Guadix realiza un total de 2.420 servicios durante este año de pandemia
marzo 17, 2021
El Parque de Bomberos de Guadix incorpora un nuevo profesional
marzo 19, 2021

La Biblioteca Municipal de Guadix pone en marcha un taller sobre juegos tradiciones y promoción lectora

La Biblioteca Municipal “José Asenjo” de Guadix ha puesto en marcha, en el marco de la iniciativa Aire, un proyecto de animación a la lectura dirigido a los alumnos de educación de diferentes centros escolares incluido el anejo de Hernán Valle. El taller, denominado “Juegos tradicionales y promoción lectora” es un proyecto de Rosa María Raya Martínez, trabajadora del Plan Aire.

Se trata de una actividad en la que el juego se convierte en protagonista como valor de conocimiento. Cada sesión comienza con la lectura de cuento en el que se fomenta el aprendizaje a través del juego, “El Dragón Zog” Julia Donaldson. Con este taller, se pretende recuperar los juegos autóctonos y los tradicionales a los que jugaron nuestros abuelos e introducirlos en el contexto escolar, a través de ellos los niños y niñas tendrán un mejor conocimiento de la cultura de su pueblo y, al mismo tiempo, contribuirán al desarrollo físico, intelectual, moral y social.

La concejala de Educación, Ana Martínez Romero. ha estado presente en uno de los centros educativos donde se ha impartido el taller donde ha hecho hincapié en que “creemos que es fundamental apostar por el fomento de la lectura y dar visibilidad a un espacio tan importante para ello como lo es la Biblioteca Municipal, a la vez que contribuimos a que no se pierdan los juegos infantiles que más arraigados”.

Deja una respuesta