La Banda Sinfónica Municipal de Guadix propone en su ciclo de conciertos de otoño invierno “Un mundo por descubrir”

El próximo 7 de noviembre se celebrará el I Memorial BTT José Manuel Arcos-Ciudad de Guadix
octubre 26, 2021
Finaliza el taller de salud osteomuscular impulsado por las concejalías de Servicios Sociales y Salud del Ayuntamiento de Guadix
octubre 27, 2021

La Banda Sinfónica Municipal de Guadix propone en su ciclo de conciertos de otoño invierno “Un mundo por descubrir”

El primero de los conciertos se celebró este pasado domingo con gran aceptación entre el público presente

Potenciar los jóvenes talentos y dar a conocer al público algunas obras musicales de cámara son dos de los principales objetivos marcados por el ciclo de conciertos de otoño invierno de Banda Sinfónica Municipal de Guadix, que ha sido presentado esta mañana por la concejala de Cultura, Encarni Pérez, y el director de la Banda, Ricardo J. Espigares. En total son siete conciertos que se presentan bajo el título “Un mundo por descubrir”, haciendo referencia a la apuesta musical del ciclo para que el público pueda descubrir algunas obras de cámara no son tan conocidas, pero que son auténticas maravillas.

El ciclo, tal y como ha señalado la concejala de Cultura, Encarni Pérez, dio comienzo este pasado sábado con el concierto “Referencias otoñales” a cargo de un quinteto de cuerda y clarinete que interpretó dos obras magistrales: Quinteto de Clarinete y Cuerda de Mozart y Brahms. “Los asistentes disfrutaron de un espléndido concierto en el que los niveles de calidad interpretativa y la elección de las obras de Mozart y Brahms son sello de identidad del buen hacer y la pasión musical a los que nos tiene acostumbrados el director Ricardo J. Espigares”.

Por su parte, el Banda Sinfónica Municipal de Guadix, Ricardo J. Espigares, ha dado a conocer que la celebración de este ciclo de conciertos coincide con el cuarenta aniversario de la refundación de la Banda de Música accitana por Ricardo Berbel. Con respecto al ciclo, Espigares ha explicado que en los conciertos se utilizará fundamentalmente el formato de cámara y algunos sinfónicos, contando como invitado con alguna formación vinculada a la Banda Sinfónica accitana.

“Con este ciclo pretendemos visibilizar algunos de los jóvenes talentos que tenemos en la Banda Sinfónica mediante el formato de cámara y también que el público pueda descubrir nuevas obras de música de cámara que no son tan conocidas. Por eso hemos intentado hacer un recorrido a lo largo de varios siglos hasta el siglo XX con siguiendo el criterio de realizar una programación ecléctica y poliestilística que pueda instruir y mostrar cosas nuevas al público, de ahí su título Un mundo por descubir”, ha explicado Ricardo J. Espigares.

Los próximos conciertos incluidos en el ciclo de verano son:

– Día 5 de noviembre, a las 20:30 horas en teatro Mira de Amescua, concierto de oboe, clarinete y piano bajo el título “Tres perspectivas formales. Vivaldi, Weber y Schumann”.

– Día 28 de noviembre, a las 19:00 horas en el Teatro Mira de Amescua, la Banda Sinfónica Municipal de Guadix al completo actuará en el concierto con motivo de la festividad de Santa Cecilia “La huella del tiempo”. En este concierto se ha seleccionado una serie de obras que reflejan el paso del tiempo tanto del ser humano con en la propia música.

– Día 26 de diciembre, a las 12:00 horas en la Iglesia de Santiago, concierto de Navidad a cargo de la formación invitada Granada eterna y la colaboración de la soprano Pilar García, que interpretará el concierto “Navidad mediterránea”.

– Día 3 de enero de 2022, a las 20:00 horas en el teatro Mira de Amescua, concierto de Año Nuevo titulado “De Viena a la España castiza” a cargo de la Orquesta Filarmonía Granada y con la actuación de la prestigiosa soprano Sandra Pastrana, todo bajo la dirección del maestro Ricardo J. Espigares.

– Día 12 de febrero de 2022, a las 20:00 horas, en el teatro Mira de Amescua, el pianista de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix Rodrigo López Rueda interpretará el concierto “Un secreto a voces”.

– Día 26 de febrero de 2022, a las 20:00 horas, en el teatro Mira de Amescua, el pianista Rodrigo López Rueda y la flautista Cristina de la Torre interpretarán el concierto “Los albores del S. XX”.

Deja una respuesta