Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

La Banda Sinfónica Municipal de Guadix presenta su ciclo de conciertos de Cuaresma bajo la denominación “Madre fuente de piedad”

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, la concejala de Cultura, Encarni Pérez, y el director de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, Ricardo J. Espigares, han presentado esta mañana el ciclo de conciertos de Cuaresma organizados por la Banda de Música accitana denominada “Madre fuente de piedad”. Son un total de cuatro conciertos, tres en Guadix y uno en Granada, donde tendrá especial protagonismo el estreno mundial de la única versión existente del Stabat Mater de Dvorak, denominado “Eja Mater, Fons Amoris. El Stabat Mater de Dvorak) (de ahí el título del ciclo) transcrita por Juan Jesús Moreno Muñoz y Ricardo J. Espigares Carrillo.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha destacado la gran labor que realiza la Banda Sinfónica Municipal, con su director al frente, ofreciendo conciertos de calidad pero especialmente por su apuesta decidida por la formación. “Este Equipo de Gobierno apuesta decididamente por la música, ya que tal y como decíamos en plena pandemia, que si era importante tratar desde el punto de vista físico y de salud a nuestra población, también era muy importante cuidar el alma y contribuir con la música al bienestar de la ciudadanía”.

El primero de estos conciertos que correrá a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix y el Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, dirigido por Héctor Eliel Márquez, tendrá lugar el próximo 11 de marzo a las 20:00 horas en un concierto extraordinario en el Auditorio Manuel de Falla, y el segundo, se celebrará en Guadix el 13 de marzo a las 12:00 horas en la Iglesia de Santiago. En sendos conciertos contarán con la participación de los solistas Teresa Villena, Leticia Rodríguez, Luis David Barrios y Andrés Merino. Todo ello bajo la dirección del maestro granadino Ricardo J. Espigares Carrillo. La transcripción, encargada en exproceso para el ciclo de cuaresma de la BSMMG, se compone de los vientos, cello, contrabajo, coro y solistas de la partitura de Dvorak, siendo transcrito el resto de la cuerda para la familia de clarinetes, saxo y bombardino.

En el caso del concierto de Granada, las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace: https://www.redentradas.com/?entradas=eja-mater,-fons-amoris-el-stabat-mater-de-dvorak&provincia=granada&cpro=18&eid=2127.

Previamente la Banda Sinfónica Municipal de Guadix actuará en el pregón oficial de la Semana Santa que tendrá lugar este sábado 5 de marzo en teatro Mira de Amescua a las 20:30 horas.

El último de los conciertos será el 2 de abril a las 20:00 horas en la iglesia de San María de las Lágrimas y correrá a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix. En el mismo, denominado “Luz y guía”, se interpretará un repertorio de música propia de la Semana Santa.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn