La apertura del Centro Deportivo Urbano entra en su fase final

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix lamenta la tergiversación de la realidad que realiza el principal grupo de la oposición
octubre 5, 2020
El Ayuntamiento de Guadix mejora la accesibilidad peatonal en la calle Diosa Isis
octubre 7, 2020

La apertura del Centro Deportivo Urbano entra en su fase final

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, junto a varios otros miembros del Equipo de Gobierno, ha hecho balance de los puntos más importantes aprobados en los plenos celebrados la semana pasada, donde destaca la aprobación del pliego de condiciones para la licitación de la explotación del Centro Deportivo Urbano, que contó con los votos a favor del Equipo de Gobierno (Partido Popular y Ciudadanos) y la abstención de los grupos de la oposición (PSOE, Adelante Guadix-Izquierda Unida y Gana Guadix).

“Cuando uno trabaja y dedica esfuerzo a los temas, estos salen. Y la prueba la tenemos en el Centro Deportivo Urbano. Mi intención es que se publique ya el pliego en la Plataforma de Contratación del Sector Público, y a partir de ahí hay 35 días para que los licitadores presenten sus ofertas. Esto significa que es el penúltimo paso para la apertura del Centro Deportivo Urbano”, ha explicado el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, que ha remarcado que “nosotros ya hemos hecho todas las gestiones pertinentes para sacar la licitación del Centro y a partir de ahí es el mercado el que va a regular la adjudicación. De esta forma el Centro Deportivo Urbano va a ser una realidad tangible y va a poder ser disfrutado por la ciudadanía en breve”.

El alcalde accitano ha agradecido la labor de los técnicos municipales y de la empresa que ha asesorado al Ayuntamiento de Guadix en este proceso que no ha sido nada fácil y que ha finalizado de forma satisfactoria este pasado viernes con la aprobación en pleno del pliego de condiciones para la licitación de la explotación del Centro Deportivo Urbano.

Por su parte, el portavoz municipal de Ciudadanos, Pedro Gabriel Rus, ha destacado la importancia de la aprobación del pliego de condiciones para la licitación del Centro Deportivo Urbano, un compromiso de ambas formaciones políticas que se ha podido llevar a cabo “gracias al esfuerzo del Equipo de Gobierno, encabezado por su alcalde, porque desde el principio ha sido un proceso muy farragoso desde el punto de vista técnico y administrativo por la situación en la que nos encontramos el expediente, ya que en la anterior legislatura se trabajó poco o nada en el mismo, y lo único que consiguieron fue enredarlo y no gestionarlo de una forma adecuada para que el Centro estuviera a disposición de la ciudadanía”.

El concejal de Hacienda, Gumersindo Fernández, ha detallado las modificaciones presupuestarias que fueron aprobadas en pleno. “Todas estas modificaciones presupuestarias llevan un gran trabajo detrás, tanto de los servicios técnicos como de los diferentes concejales”, señala Fernández que ha explicado que están destinadas a las obras de la sede de Protección Civil, a inversiones en el Barrio Latino, actividades de educación, fondos para el PFEA, reformas en el palacio de Villalegre, creación de un centro de formación, inversiones en instalaciones deportivas, entre otros conceptos, todo con cargo a los remanentes de tesorería. “Pero sobre todo me gustaría destacar la capacidad de trabajo en equipo de los concejales y concejalas que se traduce en que los proyectos puedan ser una realidad, tal y como se está demostrando”, finaliza Gumersindo Fernández.

El concejal de Formación, Empleo y Emprendimiento, Pedro Gabriel Rus, también se ha referido a un aspecto que se recogió en las modificaciones presupuestarias aprobadas y en el que se lleva trabajando bastante tiempo, como es la creación de un centro de formación propio del Ayuntamiento de Guadix que atienda las necesidades formativas de los ciudadanos. “Hasta ahora, este Ayuntamiento carecía de un centro de formación propio, algo que este año será una realidad. Todas las adecuaciones de las instalaciones ya se han llevado a cabo y con esta modificación presupuestaria se va a equipar técnica y materialmente el aula de informática. Es un logro importante y una apuesta decidida del Equipo de Gobierno por la formación que nos va a permitir desarrollar los itinerarios formativos encaminados a formar personas que puedan desarrollar una actividad empresarial en nuestro Geoparque relacionada con el turismo”, ha explicado Pedro Gabriel Rus.

Por último, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha querido destacar el trabajo y dedicación del Equipo de Gobierno para solventar los problemas que tienen los vecinos de Guadix. “Algo en lo que vamos a seguir trabajando de forma incansable porque nuestro principal objetivo es el bienestar de los accitanos y accitanas”.

Deja una respuesta