Guadix se vuelca con Ucrania

El Ayuntamiento de Guadix felicita a los voluntarios de Protección Civil por la concesión de la Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil de Andalucía
marzo 3, 2022
El punto de recogida de material solidario para los refugiados de Ucrania del Ayuntamiento de Guadix se traslada a la sede de Protección Civil situada en la calle Federica Montseny
marzo 6, 2022

Guadix se vuelca con Ucrania

El Ayuntamiento de Guadix colabora en varias iniciativas solidarias en favor del pueblo ucraniano

La ciudad de Guadix está colaborando en la puesta en marcha de diferentes iniciativas solidarias que tienen un mismo fin: ayudar al pueblo ucraniano y a los numerosos refugiados que está produciendo la invasión rusa, un acto que el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, no ha dudado en condenar y ha destacado que “la ciudadanía accitana vuelve a revelar su generosidad dando muestras de su gran carácter solidario. La ciudadanía se ha volcado desde el primer momento con el llamamiento de ayuda al pueblo ucraniano”. Así se ha pronunciado el primer edil en una rueda de prensa para dar a conocer las iniciativas solidarias que se están produciendo en nuestra ciudad y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Guadix.

Estas acciones han tenido como hilo conductor la petición que ha realizado a las instituciones accitanas, entre ellas el Ayuntamiento, Viktoria Hrabovetska, una joven ucraniana residente en Guadix, que no ha dudado en pedir ayuda para su país en estos duros momentos. Así lo han dado a conocer en una rueda de prensa convocada en el Ayuntamiento de Guadix, donde han estado presentes el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, la propia Viktoria Hrabovetska, la directora de Cáritas Interparroquial, Regina Pereira, el concejal de Formación y Empleo, Pedro Gabriel Rus, la concejala de Servicios Sociales, Encarni Pérez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, y Samuel Casado, en representación de los promotores de un concierto solidario.

La primera de estas acciones es la recogida de material básico que está llevando a cabo Cáritas Interparroquial y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadix. Las personas que lo deseen pueden donar medicación básica y accesible en farmacias, alimentos no perecederos y de rápida preparación, alimentos para bebés y productos de higiene personal para adultos y menores (en el cartel adjunto se especifican los productos) en los puntos establecidos, es decir en las parroquias y el Ayuntamiento de Guadix en los horarios establecidos en el cartel. En el caso de la donación de ropa, especialmente de invierno, se realizará exclusivamente en la sede de Cáritas.

La segunda de las acciones, organizada por la parroquia de Santiago y Cáritas Interparroquial en colaboración con el Ayuntamiento, es un concierto benéfico para recaudar fondos que tendrá lugar en el teatro Mira de Amescua el próximo 11 de marzo a las 20:00 horas. El precio de entrada será de 10 euros y habrá una fila cero para quien no pueda asistir de 5 euros. Actuarán los coros María Briz, Escolanía, Juan Miguel y Pablo Giménez, Espi, Aires con arte, Theresa Mood, Damon Robinson y la Escuela de Arte y Danza Jesús Montijano y Lola Muñoz. Los puntos de venta de entradas serán la parroquia de Santiago, Cáritas, Kiosko Salike y Diseño Fussión Guadix.

Viktoria Hrabovetska ha agradecido la colaboración de todas las instituciones y también de Protección Civil que está ayudando en la clasificación de material en el Ayuntamiento y, junto con el resto de asistentes a la rueda de prensa, ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía colabore y ayude al pueblo ucraniano que “está viviendo una auténtica pesadilla”.

Deja una respuesta