Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

Guadix recibe la resolución definitiva del plan Joven Ahora que permitirá la contratación de 29 jóvenes desempleados desde la próxima semana

El concejal de Empleo, Formación y Emprendimiento, Pedro Gabriel Rus, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para informar que el Ayuntamiento de Guadix ha recibido esta semana la resolución definitiva del plan Joven Ahora 2022 que permitirá la contratación de 29 jóvenes desde la próxima semana de entre 18 y 29 años a jornada completa durante seis meses.

El concejal ha hecho hincapié en que aquellos jóvenes que quieran aspirar a estos puestos deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por lo que los que aún no lo estén deberán hacerlo previamente para aspirar a participar en la selección que hará el Servicio Andaluz de Empleo. También es importante que comprueben los códigos de ocupación de las plazas ofertadas y que se pueden ver en la imagen adjunta. Al mismo tiempo, aclara que no es el Ayuntamiento quien hace la selección, sino que los procesos de selección los hace el SAE, el cual elige dos personas por puesto y entonces el consistorio decide a tenor de su experiencia laboral.

Los puestos que se ofertan son tres técnicos administrativos en general, dos empleados administrativos en general, un técnico audiovisual, un empleado administrativo de archivos o bibliotecas, tres pintores o empapeladores, un carpintero metálico, cinco albañiles, cuatro peones de obras públicas en general, dos jardineros en general y seis jardineros de horticultura.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn