Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

Guadix invertirá 385.820,15 euros en la puesta en marcha de un programa de Formación y Empleo gracias a una subvención de la Junta de Andalucía

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y el concejal de Formación, Empleo y Emprendimiento, Pedro Gabriel Rus, se desplazaron este martes hasta Granada para participar en el acto de entrega de las resoluciones de los proyectos de Empleo y Formación aprobados por la Delegación Territorial de Empleo de los cuales Guadix ha sido beneficiario de una subvención de 383.092,25 euros y que estuvo presidido por el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, José Javier Martín Cañizares.

Se da así el pistoletazo de salida a la segunda edición del programa Empleo y Formación, una iniciativa que mejora el enfoque de las antiguas escuelas taller y talleres de empleo. Del mismo modo, servirá para mejorar o formar a desempleados de la provincia en las familias profesionales más demandadas por territorio y colectivo. El objetivo es apoyar proyectos de entidades locales y de utilidad pública que permitan a personas desempleadas formarse en ocupaciones con demanda real de trabajadores, una cualificación que se desarrollará en alternancia con prácticas profesionales durante doce meses. Además, el plan formativo incluirá, como mínimo, el contenido necesario para obtener al menos un certificado de profesionalidad, al que se añadirán acciones de orientación, asesoramiento o formación empresarial del alumnado.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn