Atención al ciudadano: 958 66 93 04. Horario: L – V de 9h a 13h.

Guadix continúa trabajando en el desarrollo de su Plan de Municipal contra el Cambio Climático (PMCC)

El municipio de Guadix continúa trabajando en el desarrollo de su Plan de Municipal contra el Cambio Climático (PMCC). Este Plan tiene como objetivos la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la adaptación del municipio a los ya inevitables impactos del cambio climático, así como el impulso de la transición energética en el ámbito local. Todo ello desde el punto de vista de una transición justa que no deje a nadie atrás.

Además, este Plan está en línea con la iniciativa europea Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía, de la que el municipio es miembro activo.

El municipio de Guadix ya ha reducido sus emisiones en un 17,74% en el periodo 2005-2016, con lo que se sitúa muy cerca de los objetivos marcados en materia de reducción de emisiones para el año 2020 (al menos un 20%). De esta forma, el municipio sigue sumando esfuerzos para alcanzar el ambicioso 55% de reducción de emisiones en 2030 marcado por la Unión Europea.

Además, el Ayuntamiento tiene la ambición de contar con toda la población para la elaboración del Plan. Para ello, en las próximas semanas se realizarán talleres de participación y se lanzará una encuesta de participación a toda la ciudadanía, para así recoger todos los puntos de vista y definir un Plan en línea con las necesidades y demandas del municipio.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn