Guadix celebra la segunda edición del curso “El legado de Visconti. Curso práctico de acuarela”

La Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras (OMIC) retoma su atención presencial a partir del 25 de junio
junio 11, 2020
La Corporación Municipal participa en la celebración del Corpus Christi de Guadix
junio 15, 2020

Guadix celebra la segunda edición del curso “El legado de Visconti. Curso práctico de acuarela”

El curso está organizado por el Ayuntamiento de Guadix y el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada y se celebrará del 17 al 21 de agosto

La concejala de Educación, Ana Martínez Romero, la concejala de Cultura, Encarni Pérez, el director del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, Oscar Barroso, y el coordinador del curso, José Antonio Amezcua, han presentado este jueves la segunda edición del “El legado de Visconti. Curso práctico de acuarela” organizado por el Ayuntamiento de Guadix y el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada que se impartirá en la Fundación Pintor Julio Visconti del 17 al 21 de agosto bajo la coordinación de José Antonio Amezcua (Profesor de Artes Plásticas y Diseño de la Escuela de Arte de Guadix) y la dirección de José Conde Ayala (Profesor Titular de dibujo de la Universidad de Granada).

“Un curso que se vuelve a celebrar tras el éxito que supuso el año pasado y donde estarán garantizadas todas las medidas de seguridad sanitarias derivadas de la pandemia de Covid 19, por lo que animamos a las personas interesadas a que participen con total tranquilidad”, ha afirmado la concejala de Educación, Ana Martínez Romero.

Debido a las medidas de seguridad provocadas por la crisis sanitaria el curso este año estará destinado a menos personas, entre 12 y 15 que podrán obtener tres créditos convalidatorios para sus estudios universitarios y contará con una duración de 30 horas presenciales. El curso contará con la presencia de José Conde Ayala y será impartido fundamentalmente por José Antonio Amezcua. También contará con la participación del joven Adrián Marmolejo, un acuarelista de gran prestigio. La matrícula se realizará preferentemente a través de la página WEB del Centro Mediterráneo http://cemed.ugr.es.

Por su parte el director del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, Oscar Barroso, ha destacado el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento de Guadix para celebrar este curso presencial en una situación tan complicada por la pandemia. Asimismo, se ha referido a la importancia y la larga tradición que tiene Guadix en la celebración de cursos del Centro Mediterráneo de la UGR, llegando algunos años a ser la segunda sede de la provincia donde más cursos se impartían. Los cursos del Centro Mediterráneo tienen como finalidad la extensión universitaria por la provincia de Granada, Ceuta y Melilla.

Por último, el coordinador y profesor del curso, José Antonio Amezcua, ha recalcado la disponibilidad absoluta del Ayuntamiento de Guadix para la celebración de este curso, y ha señalado que el curso pretende continuar con la tradición que tenía Julio Visconti de impartir clases magistrales y por otro lado pretende que la ciudadanía de Guadix conozca algo más la técnica de la acuarela. “La celebración de este curso es una apuesta de diferentes administraciones que tenemos una deuda con Julio Visconti, que tanto ha dado a Guadix y tanto ha hecho por la acuarela a nivel mundial”, ha asegurado Amezcua. Las obras que se realicen durante el curso podrán verse en una exposición que se realizará en la sala de exposiciones de la la propia Fundación Visconti.

Deja una respuesta