Gran participación en la VI edición del Triatlón Ciudad de Guadix. Memorial Pepe Ariza

La concejalía de Servicios Sociales finaliza las acciones taller de prevención de la sarcopenia
abril 19, 2021
El pleno aprueba una modificación en el convenio establecido con Visogsa de las viviendas protegidas en la calle Juan Ramón Jiménez para que los compradores puedan acceder cuanto antes a sus viviendas
abril 19, 2021

Gran participación en la VI edición del Triatlón Ciudad de Guadix. Memorial Pepe Ariza

Este domingo se ha celebrado una de las pruebas que poco a poco se van consolidando como un referente en el panorama deportivo granadino y que el año pasado tuvo que suspenderse por la pandemia, el Triatlón Ciudad de Guadix. Memorial Pepe Ariza, que llega a su sexta edición. Y lo ha hecho adaptado a todos los protocolos de prevención del COVID-19, por lo que ha contado con todas las garantías de seguridad.

Es por ello que este año la prueba ha presentado algunas variaciones con respecto a ediciones anteriores, como realizarla en distancia olímpica para adaptarla a los protocolos anticovid. De esta manera el triatlón ha constado de dos kilómetros de natación (en el pantano Francisco Abellán), cuarenta kilómetros de bicicleta (pasando por las localidades de La Peza, Graena, Purullena y Guadix) y 10 kilómetros de carrera a pie (en un circuito que partió de Guadix y recorrerá la zona de la Estación, el Diente y la Muela, etc…). Todo ello de forma lineal, de tal forma que los participantes no pudieran en ningún momento cruzarse.

En total han participado 350 atletas de toda España, entre los que se encontraban cuatro grandes figuras internacionales de esta disciplina que participarán en los próximos juegos olímpicos, lo que la ha convertido en la edición de más nivel de las celebradas hasta ahora. Un total de 25 atletas accitanos han sido los que se han inscrito en la prueba. Los ganadores absolutos han sido en categoría masculina el internacional Fernando Alarza y en categoría femenina Ana López Moreno. Por su parte los cinco primeros clasificados accitanos han sido Alejandro Salmerón, Francisco Luis Acosta, Miguel Ángel Blázquez, Juan Manuel Valdivia y Pablo Sánchez.

Pero para que todo esto pudiese llevarse a cabo ha sido necesario la implicación de muchas personas. En este sentido, el Ayuntamiento de Guadix, a través del alcalde accitano, Jesús Lorente, que junto al concejal de Deportes, Jesús Samaniego, y al concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Valverde, han seguido al detalle el desarrollo de la prueba, felicita a Guillermo Hervás, organizador de la misma, por el gran trabajo llevado a cabo y por seguir potenciando en nuestra ciudad esta disciplina. El primer edil también agradece especialmente la labor de todas las personas que han formado el dispositivo de seguridad y que ha estado compuesto por casi 150 voluntarios, además de Guardia Civil, Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico, con su responsable Jesús Manzano a la cabeza, Policía Local, Bomberos y voluntarios de Protección Civil, Asociación Ángeles Verdes, entre otros.

En la entrega de premios han participado el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, los concejales Jesús Samaniego, Antonio Valverde, Gumersindo Fernández, Ana Martínez Romero, Iván López Ariza, el organizador de la prueba Guillermo Hervás y el hijo de Pepe Ariza, Alberto Ariza.

Deja una respuesta