Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

Gran éxito la Copa de Andalucía de selecciones provinciales de fútbol sala en categoría benjamín que ha acogido Guadix este fin de semana

La Copa de Andalucía de selecciones provinciales de fútbol sala en categoría benjamín que, del 17 al 20 de febrero, se ha celebrado en Guadix ha sido todo éxito. El evento que organiza la Real Federación Andaluza de Fútbol ha reunido a cientos de espectadores en el pabellón municipal José Manuel Ruiz los cuatro días de competición. La Copa finalizó este pasado domingo con la victoria de la selección de Cádiz al imponerse en la final a la malagueña. El partido por el tercer y cuarto puesto decayó a favor de la selección de Sevilla que se impuso a la granadina.

En la entrega de premios participaron el alcalde de Guadix, Jesús Lorente y el concejal de Deportes, Jesús Samaniego, junto al vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol y presidente de la Federación Granadina, José Manuel Molina. Previamente, el alcalde accitano entregó un reconocimiento en nombre del Ayuntamiento de Guadix al vicepresidente de la Federación Granadina, el también accitano Joaquín Díaz Ariza, uno de los grandes artífices de que este campeonato se haya disputado en Guadix.

En su intervención el primer edil agradeció a la Federación Andaluza de Fútbol que haya elegido la ciudad accitana para la celebración del evento y ofreció que Guadix volviese a ser sede del mismo en años posteriores. Asimismo agradeció la colaboración de los voluntarios de Protección Civil y la Policía Local garantizando que todo se desarrollara sin incidentes. Por último destacó el buen ambiente que ha reinado durante la competición, tanto entre el público como entre los pequeños/as futbolistas, algo fundamental en el deporte base.

Más allá del aspecto deportivo, la celebración del evento ha sido muy importante para Guadix, ya que ha supuesto una reactivación del turismo, puesto que se han desplazo en torno a ciento cincuenta niños acompañados de sus familiares, lo que ha supuesto un buen impulso económico para la ciudad.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn