La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Guadix, que representa Pedro Gabriel Rus, ha retomado de nuevo, este pasado lunes la formación en modalidad presencial con la organización de un nuevo curso sobre “Jardinería y Aplicador de productos fitosanitarios, nivel básico”, dirigido a profesionales del sector agrario o personas interesadas en incorporarse al mismo.
Especifica el concejal que “tras el estado de alarma y lo que llevamos de pandemia no se han podido convocar estos cursos ni hacerlos con la regularidad de años anteriores, pero somos conscientes de la demanda existente y ya se ha programado esta convocatoria con una gran acogida de participantes y estamos trabajando en la organización de varios más durante 2021”.
Este curso como próximas ediciones formativas, se llevarán a cabo con las medidas de prevención correspondientes frente al Covid-19, como por ejemplo la reducción en el número de plazas por curso para facilitar la distancia de seguridad.
Aclara el concejal que “desde el Ayuntamiento de Guadix se hace accesible esta formación relativa a la manipulación de productos fitosanitarios, pero los inscritos en este curso han de saber que el curso incluye, no solamente la preparación oficial para la acreditación homologada, sino también el material y acompañamiento al examen tipo test que realiza el IFAPA a través de la Oficina Comarcal Agraria de Guadix, y así obtener el citado carnet. Tras el término del mismo y la superación del examen, los/as alumnos/as recibirán un certificado que estará homologado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
A través de esta formación, los alumnos-as irán adquiriendo unos conocimientos técnicos sobre materias tan diversas como: las plagas y las enfermedades que afectan a los cultivos; la preparación y la aplicación de los distintos tratamientos fitosanitarios, así como la clasificación y el etiquetado, incluyendo referencias a los pictogramas e indicaciones de sus embalajes.
El curso lo imparte la empresa ENVERDE INGENIERIA AGRICOLA Y FORMACIÓN acreditada por el IFAPA de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y lo organiza y financia el Ayuntamiento íntegramente en su objetivo “de dar respuesta a la gran demanda de necesidades formativas que impulsen la inserción laboral de la población sobre todo en un momento como este que es una situación complicada y difícil”.