Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

Finalizan los talleres de promoción de la salud del Ayuntamiento de Guadix en el ámbito educativo correspondientes al primer cuatrimeste del año 2022

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y la concejala de educación, Ana Martínez Romero, han asistido esta mañana a la última de las actividades, enmarcadas en el programa anual de acciones municipales de promoción de la salud, que se ha desarrollado en escolares de primaria del Colegio de la Presentación.

Tal y como se informa desde la concejalía de Salud, en este primer cuatrimestre del año 2022, las actividades han contemplado un total de 5 talleres distintos en las temáticas de alimentación saludable, bulos y alimentación, etiquetado nutricional, fomento del consumo de frutas y verduras, así como de los riesgos para la salud que pueden generar las redes sociales. También, se han impartido dos sesiones de orientación para informar al alumnado de bachillerato sobre la importancia para la sociedad de los estudios universitarios de Farmacia y Dietética y Nutrición Humana. Todo ello, bajo el objetivo de educar y promocionar herramientas que permitan actuar sobre aquellos factores modificables frente a enfermedades que pueden suponer una merma de la calidad de vida presente y futura de nuestra población infanto-juvenil. Los talleres han sido impartidos por Miguel Ángel Huerta Martínez (Farmacéutico investigador) y Beatriz Jabalera Ortiz (Dietista-Nutricionista).

Respecto a la participación, se ha contado con el 100% de los institutos y el 90% de los colegios de la ciudad lo que implica que un alumnado total de 711 personas (incluyendo los niveles participantes de educación primaria, ESO y bachillerato) se ha beneficiado de las actividades realizadas, de manera continuada, durante 4 meses. Sin duda, la implicación y acogida de las actividades, por parte de los centros educativos y su profesorado, ha sido fundamental en el buen desarrollo de los mismos.

Actualmente, se está trabajando en las nuevas acciones a realizar durante el periodo comprendido de septiembre a noviembre de este año por lo que cualquier centro educativo, entidad pública o privada y /o asociación que quiera trasladar cualquier iniciativa u actividad que considere de interés puede hacerlo en el correo saludyconsumo@guadix.es para que pueda ser valorada.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn