Este viernes 27 de agosto finalizaron los talleres de verano organizados por las concejalías de Educación y Medioambiente del Ayuntamiento de Guadix, representadas por Ana Martínez Romero y Joaquín Onieva Sedano, con la colaboración de Clece, Fomento y Atisa y realizados por ATANI. Estos talleres se han realizado en cuatro turnos durante los meses de julio y agosto y han participado unos 120 niños.
El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y la concejala de Educación, Ana Martínez Romero, fueron los encargados de recibir a los participantes en el Ayuntamiento de Guadix y clausurar los talleres de verano, destacando que con estos talleres se está consiguiendo el objetivo marcado de que los menores conecten con la naturaleza, aprendan a respetarla, a valorar y defender su legado patrimonial. Su desarrollo ha posibilitado la interacción entre menores de entornos socioeconómicos muy diferentes que a través de juegos y propuestas educativas han percibido la diversidad del mundo que los acoge.
“Durante estos dos meses se ha desarrollado un programa de juegos, dinámicas y actividades en las que los menores han podido disfrutar y aprender y divertirse, contribuyendo con ello al desarrollo de sus habilidades sociales y de relación y trasmitiendo valores de igualdad, solidaridad y respeto al medio ambiente”, ha explicado la concejala de Educación Ana Martínez Romero. De hecho, los menores participantes han visitado durante este periodo diferentes escenarios de la ciudad donde han realizado actividades relacionadas con la educación ambiental y patrimonial. “Los talleres han tenido gran aceptación y se han conseguido los objetivos marcados desde el principio”, afirma la concejala de Educación, que ha agradecido a los monitores y personal técnico su labor y esfuerzo para que estos talleres, que han dado respuesta a una demanda de la ciudadanía, puedan llevarse a cabo. Asimismo, Ana Martínez Romero ha agradecido la confianza depositada por los padres y madres en esta iniciativa que se ha desarrollado con total normalidad y donde los más pequeños se han divertido y aprendido con las diferentes actividades propuestas.