Finalizan con éxito de participación las actividades de aventura organizadas este verano por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadix

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, clausura la segunda edición del curso “El legado de Visconti. Curso práctico de acuarela”
agosto 21, 2020
La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Guadix elabora 10.000 manteles para establecimientos de restauración y hostelería con publicidad del comercio accitano
agosto 24, 2020

Finalizan con éxito de participación las actividades de aventura organizadas este verano por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadix

Este pasado sábado tenía lugar la última de las propuestas de actividades de aventura organizadas durante este verano por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadix, representada por Raúl Navarro. En concreto se trató de una actividad de aventura de Geocaching donde se realizaron equipos y buscaron pistas escondidas por la ciudad, descubriendo nuestro patrimonio cultural y geológico. Como viene siendo habitual, esta actividad fue un éxito de participación.

Estos eventos han tenido dos características fundamentales: su desarrollo en diferentes en espacios abiertos al aire libre y la gratuidad de los mismos para que la falta de recursos económicos no suponga una traba para poder disfrutarlos, dos medidas adoptadas a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

A lo largo de todo el verano se han realizado actividades, especialmente enfocadas a la aventura tales como una observación astronómica, senderismo para conocer nuestro entorno y valorarlo, multiaventura, aventura de vía Vertical o ferrata y senderismo Toril, Soft Paint ball, Geocaching, entre otras, y todas han tenido como denominador común el éxito de participación y la diversión garantizadas entre los jóvenes que han asistido.

Estas actividades han estado sujetas a las medidas de seguridad sanitarias que marca el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

El concejal de Juventud, Raúl Navarro, ha hecho un balance muy positivo de las actividades organizadas, ya que “ha sido una oferta amplia y variada donde los jóvenes accitanos han tenido la oportunidad de divertirse durante este verano”.   

Deja una respuesta