Finaliza el taller de salud osteomuscular impulsado por las concejalías de Servicios Sociales y Salud del Ayuntamiento de Guadix

La Banda Sinfónica Municipal de Guadix propone en su ciclo de conciertos de otoño invierno “Un mundo por descubrir”
octubre 26, 2021
El pleno municipal aprueba la adjudicación definitiva del Centro Deportivo Urbano
octubre 27, 2021

Finaliza el taller de salud osteomuscular impulsado por las concejalías de Servicios Sociales y Salud del Ayuntamiento de Guadix

Este miércoles ha finalizado el taller osteomuscular puesto en marcha por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, en colaboración con la concejalía de Salud, representada por el alcalde Jesús Lorente, en el marco del programa Wadisalud 2021, cofinanciado entre el Ayuntamiento de Guadix y la Red Española de Ciudades Saludables (FEMP), y que ha tenido como objetivo reconocer y reducir los signos y síntomas de las enfermedades osteomusculares, así como facilitar herramientas, a través de unos adecuados ejercicios, para conservar la salud osteomuscular.

El taller, en el cual se han participado unas cincuenta personas, se ha prolongado durante todo el mes de octubre, a razón de dos horas semanales. Durante el desarrollo del mismo se ha contado con sesiones prácticas, impartidas por el equipo de María José Galera, para que las personas aprendieran a realizar una serie de sencillos, prácticos y útiles ejercicios en su vida diaria. Sin duda, actuar sobre esa línea de trabajo supone, entre otros aspectos, poder garantizar un envejecimiento activo y saludable.

La concejala de Servicios Sociales, Encarni Pérez, ha sido la encargada de clausurar el taller donde ha destacado que “debido a la gran participación y a la petición de las personas asistentes de continuar en esta línea de fomentar el ejercicio físico y los hábitos de vida saludable se seguirán impulsando acciones que repercutan en el bienestar físico mental y social de la ciudadanía de Guadix. Quisiera agradecer el interés participativo, la fidelidad en la asistencia y a las profesionales que hacen posible el buen desarrollo de este tipo de acciones”.

Deja una respuesta