La pandemia de Covid-19 que afecta a todo el planeta desde hace varios meses hacía presagiar que este verano de 2020 sería diferente, tras salir España de un Estado de Alarma de varios meses y un confinamiento que duró varias semanas y donde las medidas de prevención para evitar contagios han sido la tónica habitual de este verano. La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarnación Molero, consciente de esta “nueva realidad” organizó una serie de actividades dirigidas a los más pequeños en los barrios y anejos de la ciudad bajo el nombre “Sin salir del barrio”, que ha tenido dos características fundamentales: su desarrollo en diferentes en espacios abiertos al aire libre y la gratuidad de los espectáculos.
Este pasado miércoles, el parque municipal Pedro Antonio de Alarcón acogía el último de los eventos de este programa un divertido circo teatro infantil a cargo de la compañía The Circo que, una vez más reunió a numeroso público e hizo las delicias de los más pequeños, una tónica habitual en todas citas de este programa, que ha pasado por zonas como Cristo de los Favores, Fátima, Ermita Nueva, Parque García Raya, Plaza de la Constitución, parque municipal, Estación, barrio de La Espartera, Barriada de Andalucía, plaza de la Virgen de las Angustias, Hernán Valle o Paulenca, entre otros lugares.
Y es que tal y como explica Encarnación Molero “éramos conscientes de las medidas de prevención que debíamos adoptar para evitar posibles contagios, pero también teníamos la responsabilidad de ofrecer alternativas lúdicas para los más pequeños. Así nació este programa, llevando los espectáculos a los barrios. De esta forma conseguíamos que los niños y niñas de toda la ciudad disfrutaran de espectáculos y al mismo tiempo teníamos un aforo limitado, con todas las medidas de prevención ante el Covid-19”, explica la concejala de Fiestas.
Una vez finalizado el programa, Encarnación Molero se muestra muy satisfecha con el resultado obtenido, pues “en todos los barrios las actividades han sido muy aplaudidas y con el aforo prácticamente cubierto, por lo que hemos conseguido el objetivo que nos marcamos con este programa, que los niños disfrutaran y se olvidarán, a través del humor, de la situación tan complicada que les ha tocado vivir”.