Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

Éxito del Seminario Internacional de Música de Cámara enmarcado en el Ciclo Internacional de Música “Guadix Clásica”

La XXX edición del Ciclo Internacional de Música “Guadix Clásica”, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, en colaboración con la Diputación de Granada, ha tenido este año un importante componente formativo, uno de los principales objetivos del ciclo en los últimos años.

Este año el objetivo se ha cumplido con la organización de un Seminario Internacional de Música de Cámara, unas clases magistrales impartidas por Jonathan Brown y Cibrán Sierra, miembros de los dos cuartetos más importantes de España (Cuarteto Casals y Cuarteto Quiroga) que se dieron cita en Guadix para instruir, tras un proceso de selección, a cuatro jóvenes cuartetos de cuerda en el inicio de sus carreras. Los dos maestros, trabajaron con los estudiantes la literatura para cuarteto de cuerda e impartieron distintos seminarios y charlas de alto interés para los estudiantes.

La posibilidad de tener una matrícula gratuita, unido a un profesorado de alto nivel y prestigio internacional, ha permitido atraer a los mejores alumnos de toda Europa, quienes fueron los encargados de ofrecer conciertos y charlas abiertas al público durante los días 4 al 8 de julio en un enclave ideal como lo es el Palacio de Villalegre de Guadix. Los cuarteros participantes fueron Viride Quartet, Kandinsky Quartet, Cuarteto Iberia, Dostoyevski Quartet y Moser Quartet que dieron muestra en los conciertos de su gran calidad musical.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn