Éxito del I Memorial BTT José Manuel Arcos-Ciudad de Guadix

Los alcaldes de Guadix, Almería y Granada firman un manifiesto reivindicando la continuidad del trazado Litoral del Corredor Mediterráneo por el sudeste peninsular
noviembre 5, 2021
La nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Belerda posibilitará el vertido cero de aguas residuales en el anejo
noviembre 8, 2021

Éxito del I Memorial BTT José Manuel Arcos-Ciudad de Guadix

Este domingo se celebraba el I Memorial BTT José Manuel Arcos-Ciudad de Guadix, una prueba organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, representada por Jesús Samaniego, en la cual se dieron cita más de ciento cincuenta participantes. La carrera fue todo un éxito de organización y tiene vocación de continuidad con la finalidad de convertirse en una prueba de bicicleta de montaña de referencia en la provincia.

El recorrido tuvo un desnivel acumulado de 890 metros y una distancia de 68 kilómetros por el entorno de Guadix. La salida fue desde la plaza de la Constitución y tendrá un tramo neutralizado por la avenida Medina Olmos y calle Álvaro de Bazán para comenzar la carrera en el puente de la avenida Buenos Aires. Posteriormente el recorrido será por la avenida, desvío por la rambla de Baza, hasta Mesón Granadul, Hernán Valle, Torre Guajar, Circuito, Hernán Valle, subida a la Ermita, carretera de Hernán Valle con Alcudia, fuente la Higuera, planta de transferencia y de nuevo a Guadix hasta llegada a la Plaza de la Constitución.

Esta carrera se ha concebido como un homenaje al Guardia Civil José Manuel Arcos, asesinado en Las Gabias en acto de servicio. José Manuel Arcos estuvo destinado en Jérez del Marquesado y mantenía una estrecha relación con nuestra ciudad muy ligado al mundo del deporte. En los últimos años antes de su asesinato, practicaba especialmente el deporte de bicicleta de montaña, de ahí que desde la concejalía de Deportes se le haya querido rendir este homenaje, que ha contado con el visto bueno de su familia y del cuerpo de la Guardia Civil.

En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Manuel García Sánchez, el concejal de Deportes, Jesús Samaniego, la esposa e hijo de José Manuel Arcos, Raquel Pérez Palma y José Antonio Arcos, así como miembros de la Corporación Municipal, miembros del puesto de la Guardia Civil de Guadix, de la Asociación Ángeles Verdes y de los patrocinadores de la prueba.

El concejal de Deportes, Jesús Samaniego, agradeció la colaboración de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, Asociación Ángeles Verdes, los numerosos voluntarios que hicieron posible la realización de esta prueba y el apoyo de Cajamar, Frutos Secos Cascales, Grupo PACC y Frutas Santi. Previo a la entrega de premios, el Ayuntamiento de Guadix hizo entrega de un ramo de flores a la esposa de José Manuel Arcos. También se le entregó un premio a Rafael Pascual como el corredor más veterano.

Los ganadores fueron los siguientes:

Clasificación General Masculina

1º Víctor Manuel Maestra Sola

2º Pablo Poyatos Romero

3º Leopoldo Pérez García

4º Alejandro Salmerón Tenorio

5º José Manuel Onieva Olea

6º David Ario Vilches

7º Alejandro Guerrero Fernández

8º Antonio Ángel Liñán Cano

9º Antonio Zamora Lozano

10º José Pascual Martínez Trujillo

Clasificación General y Local Femenina

1º Alba Membrilla Esteban

2º Mariola Jiménez Lozano

3º Silvia Pardo Espínola

4º Presentación Hernández García

Clasificación Local Masculina

1º Pablo Poyatos Romero

2º Leopoldo Pérez García

3º Alejandro Salmerón Tenorio

4º José Manuel Onieva Olea

5º Antonio Zamora Lozano

6º Víctor Serrano García

7º Antonio Manuel Salamanca Tauste

8º Francisco Javier Fornieles Cáceres

9º Antonio Serrano Marcos

10º Adolfo Raúl Ruíz Ruíz

Deja una respuesta