Éxito de visitas a la Alcazaba, Teatro Romano y a la sala permanente “Guadix de cine”

El próximo 15 de abril se realizará en Guadix una vacunación masiva a 540 personas nacidas en los años 1956 y 1957
abril 12, 2021
Comienza el curso de animación psicosocial e intervención alimentaria para personas dependientes
abril 15, 2021

Éxito de visitas a la Alcazaba, Teatro Romano y a la sala permanente “Guadix de cine”

A principios del mes de febrero, la Oficina de Turismo de Guadix perteneciente a la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, representada por Ana Martínez Romero, se puso en marcha una serie de visitas guiadas y gratuitas a los monumentos y exposiciones más emblemáticas de la ciudad como son la Alcazaba, el Teatro Romano y la Sala expositiva permanente “Guadix de Cine”. Fue una de las primeras actividades que comenzaron a realizarse en nuestra ciudad, tras las navidades y con la tímida desescalada que vivimos en España y Andalucía, pero sobre todo en Granada.

Con estas visitas de calidad realizadas por profesionales del turismo como son la técnica de la Oficina de Turismo Yolanda Magán y José Antonio Reyes del programa “Aire”, han tenido la oportunidad de conocer nuestro patrimonio más de 400 personas sólo en los fines de semana de los dos meses desde que se iniciaron estas visitas guiadas y gratuitas.

Además, se están realizando visitas para los escolares tanto de primaria como de secundaria de Guadix, de los cuales alrededor de 700 alumnos han podido disfrutar de estas visitas. En ellas se les hace ver a nuestros jóvenes la importancia de vivir en un territorio como el nuestro, donde las grandes civilizaciones de la historia pasaron por aquí y dejaron su huella para, a día de hoy, disfrute de todas y todos.

Deja una respuesta