Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

EL LEGADO DE JULIO VISCONTI. CURSO PRÁCTICO DE ACUARELA

Aún quedan plazas disponibles para la cuarta edición del curso “El legado de Visconti. Curso práctico de acuarela”

El curso está organizado por el Ayuntamiento de Guadix y el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada y se celebrará del 22 al 26 de agosto

La concejala de Educación, Ana Martínez Romero, ha informado esta mañana en rueda de prensa que aún quedan plazas disponibles para la cuarta edición del “El legado de Visconti. Curso práctico de acuarela” organizado por el Ayuntamiento de Guadix y el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada en colaboración con la Fundación Pintor Julio Visconti que se impartirá en la sede de la Fundación Pintor Julio Visconti del 22 al 26 de agosto, bajo la dirección de José Antonio Amezcua, también presente en la rueda de prensa y que será el encargado de impartirlo principalmente, (Profesor de Artes Plásticas y Diseño de la Escuela de Arte de Guadix) y contará con la participación de Jesús Conde Ayala (doctor y profesor titular en la facultad de BBAA de Granada) y Adrián Marmolejo Clarhed, (artista plástico y arquitecto superior por la Universidad de Granada).

Tal y como ha explicado la concejala de Educación, Ana Martínez Romero, el curso se vuelve a celebrar tras el éxito que ha cosechado en las tres ediciones anteriores. Las personas participantes podrán obtener tres créditos convalidatorios para sus estudios universitarios y contará con una duración de 30 horas presenciales. La matrícula, que costará 50 euros, se realizará a través de la página web del Centro Mediterráneo https://cemed.ugr.es/sede/guadix/, donde también se puede encontrar toda la información sobre el mismo.

Tanto la concejala de Educación como el director del curso han agradecido al Centro Mediterráneo su disposición, al profesor Jesús Conde Ayala y, a la Fundación Pintor Julio Visconti y a la concejalía de Cultura para la puesta en marcha de este curso que se ha consolidado en estos años como un referente provincial. Pero especialmente han querido tener un recuerdo para Julio Visconti, ya que curso es una continuación de una larga trayectoria iniciada en la década de los noventa por Julio Visconti y pretende continuar el homenaje a una figura esencial en la historia del arte reciente de la ciudad de Guadix, cuya labor al frente de la citada fundación, ha sido fundamental en la puesta en valor de nuestro patrimonio, así como para la difusión y la enseñanza artística.

Con respecto a la programación del curso José Antonio Amezcua ha explicado que será eminentemente práctico por la mañana e irá acompañado por las tardes de una serie de visitas guiadas a diferentes zonas emblemáticas de Guadix, con la finalidad de que los alumnos conozcan más en profundidad nuestro entorno, un ejercicio fundamental para que puedan realizar sus trabajos durante el curso.

Las personas interesadas en descargarse el tríptico para conocer la programación del curso pueden hacerlo en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/19W8FTvvGo_imqcFkhDG9oZBx9g3YK4JD/view?usp=sharing

Etiquetas:

Fecha

Ago 22 - 26 2022
Finalizdo!
Código QR