Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

NOCHE EN BLANCO

El próximo 11 de agosto se celebrará una nueva edición de la Noche en Blanco repleta de actividades y talleres de oficios tradicionales accitanos

El próximo 11 de agosto de 21:00 a las 0:00 horas se celebrará una nueva edición de la Noche en Blanco, organizada por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarnación Molero, en colaboración la Asociación Local de Comercio, la Asociación Intersectorial de Empresarios, las iglesias de Santiago y la Virgen de las Lágrimas, la Asociación de Vecinos del Barrio Latino, entre otras entidades y particulares. Una edición que este año presentará numerosas novedades como la celebración de talleres de oficios tradicionales de Guadix. La noche tiene como objetivo el fomento del comercio accitano y animar a la ciudadanía, en una época donde hay numerosos turistas en la ciudad, a que realicen sus compras en el comercio accitano.

Así lo han dado a conocer esta mañana la concejala de Comercio, Encarnación Molero, la presidenta de la Asociación de Comercio, Francisca Ochoa, el presidente de la Asociación Intersectorial de Empresarios, Ignacio Hervás, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Latino, Antonio Ruíz, representantes de la Asociación San José, y artesanas accitanas.

De esta forma, habrá talleres de hojas de macramé a cargo de Lanas Anita, de bordado artesanal a cargo de taller de las Elisas, taller de barro y manipulados a cargo de la Asociación San José, y taller de pintura para niños a cargo de la Ludoteca La Tata. También en esas horas se podrán realizar visitas a lugares como las iglesias de Santiago y de las Lágrimas, el palacio Visconti, una exposición de artesanía en el Azul Vintage y como gran novedad se abrirán varias casas del Barrio Latino para que las personas interesadas puedan disfrutar de un típico patio accitano.

Además habrá otras actividades de ocio que recorrerán las principales calles comerciales como varias charangas, master class de cajón flamenco, bachata y salsa a cargo de Javier de Carmen, coro flamenco de la Virgen de la Estrella, zumba Toñi, Escuela de Flamenco Montijano y Lola Muñoz, actividades deportivas y de aventura, actuaciones del mago Espigares, danza urbana a cargo de Acci Dancers, actuaciones callejera, zancudos, malabares, diávolo, entre otras.
Todos los asistentes en la presentación de la Noche en Blanco han animado a la ciudadanía a que ese día disfruten de las actividades ofertadas y sobre todo realicen sus compras en nuestro comercio, que esa noche ofrecerá diversas ofertas. “El comercio accitano destaca por su calidad, buen precio y trato cercano con el cliente, por lo que animo a todo el mundo a que compren en él no solo esa noche, sino todo el año”, ha destacado la concejala que ha agradecido a todos la entidades y particulares su colaboración para la puesta en marcha de este evento.

Etiquetas:

Fecha

Ago 11 2022
Finalizdo!

Hora

21:00
Categoría
Código QR