
LOS CAFÉS CON NOTAS DE LA CLÁSICA
¡Qué no habrán escuchado las paredes del Café Gijón en esas maravillosas tertulias políticas, artísticas y sociales!
Lo que yo daría por ser el cerillero de ese café, que vendía tabaco y les prestaba dinero a muchos de los escritores de la época para que tomarán un café mientras debatían cómo arreglar el mundo.
También en Guadix se han celebrado esas tertulias de una manera más o menos formal. De los últimos tiempos, quiero recordar la del bar Acapulco en el que, con un café en la mano, se reunían nuestro querido Joaquín Valverde, Carlos Asenjo, Vitoriano Domingo Lorén y todas aquellas personas que, con la excusa de un café, tomábamos asiento por conocer un poco de lo mucho que ellos sabían.
Con el mismo espíritu comenzamos este Café con notas, con notas musicales, con las notas musicales de la Guadix Clásica. Como antícipo a algunos de los conciertos y con José Muael Baena y los músicos que esa noche ofrecerán su concierto, podremos conocer con más detalle el programa que interpretarán, la azarosa de los compositores y de las composiciones, la historia de la formación artística,… Un ratito de charla con los grandes con la excusa de un café.
Este primer café tenía que venir acompañado del mejor aroma, convertirse en arte a través de la palabra de los componentes del Trío Ravel. Esto no es echarle una nube al café, es subirse en una nube henchida por la pasión de la música.
¡Señores ni el Ritz ofrece mejor acompañamiento!
