Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

FLAMENCO Y TERRITORIO . PABLO GIMÉNEZ CIA

Pablo Giménez ofrecerá este próximo viernes un concierto en el Teatro Mira de Amescua de Guadix donde el flamenco se fusiona con el Geoparque

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, ofrece este próximo viernes 8 de julio una nueva edición del proyecto “Flamenco y Territorio”, enmarcado en esta ocasión en el XXI Simposio sobre Enseñanza de la Geología que se celebra durante esta semana en nuestra ciudad. Así el Teatro Mira de Amescua acogerá un concierto de Pablo Giménez a las 20:00 horas.

Igual que las cárcavas producidas por la lluvia en el paisaje del Geoparque, en la música flamenca se producen figuras nuevas a lo largo del tiempo dejando al descubierto su núcleo –cante, toque y baile–. Inspirado por los arreglos del maestro Torregrosa y Paco de Lucía o colaboraciones como la de Camarón de la Isla junto a la Royal Philarmonic Orchestra, Pablo Giménez incluye en su propuesta la inclusión de dos violonchelos y violín. De esta manera, el lenguaje flamenco se transforma creando nuevos contornos sonoros y nuevas formas de navegar la tradición andaluza, distintas a lo habitual.

El acceso al concierto será mediante invitación que se puede retirar en el Área de Cultura (teléfono 958 66 29 95) a partir del lunes 4 de julio de 11:00 a 13:00 horas.

Fecha

Jul 08 2022
Finalizdo!
Código QR