Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

JOVEN ENCUENTRO ORQUESTAL GUADIX CLÁSICA

El domingo 10 de julio tendrá lugar el Joven Encuentro Orquestal de la Guadix Clásica

El próximo domingo 10 de julio a las 12:00 horas en el Teatro Mira de Amescua tendrá lugar el Joven Encuentro Orquestal de la Guadix Clásica, enmarcado en la XXX edición del Ciclo Internacional de Música “Guadix Clásica”, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, en colaboración con la Diputación de Granada. De valientes, y no de otra cosa cabe calificar a este grupo de jóvenes que se encuentran para estudiar y disfrutar de la obra de Mahler y que ofrecerán este concierto.

El acceso al mismo será mediante invitación que se puede retirar en el Área de Cultura (teléfono 958 66 29 95) a partir del lunes 4 de julio de 11:00 a 13:00 horas.

Mahler había pensado para su gigantesca Sinfonía III una estructura en siete movimientos de los que el séptimo sería su canción previamente compuesta “Das himmlische Leben” (La vida celestial). Según fue progresando su proyecto, sobre todo al comprobar el mismo Mahler la magnitud del sexto movimiento, esta canción, que deja sus huellas temáticas y armónicas por toda la Tercera Sinfonía, tuvo que ser eliminada. Pero solo fue cambiada de proyecto puesto que ahora sería el final de su Sinfonía IV. De esta manera esta maravillosa y aparentemente simple canción se ha convertido en el corazón de esas dos sinfonías mahlerianas íntimamente relacionadas entre sí.

Ahora, para la IV, desde el principio Mahler calculó bien la estructura y el discurso para que la canción encajara de manera perfecta. Toda la sinfonía desprende el aire sencillo del lied, su fino sentido del humor, su orquestación camerística, su corazón infantil. Todo unido, como siempre, a sus complejidades formales y temáticas, y a sus referencias más o menos directas a Beethoven (sobre todo el Fidelio) y a Wagner.

En este concierto también disfrutarán los amantes de la música del Concierto de Aranjuez (1939), la obra más conocida de Rodrigo.

Etiquetas:

Fecha

Jul 10 2022
Finalizdo!
Código QR