Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

ORQUESTA CIUDAD DE GRANADA

La Orquesta Ciudad de Granada vuelve el sábado a la “Guadix Clásica” con el concierto “Del equilibrio clásico al impulso romántico. Tres mundos sonoros”

La Orquesta Ciudad de Granada vuelve a ser protagonista del Ciclo Internacional de Música “Guadix Clásica”, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, en colaboración con la Diputación de Granada, en esta ocasión dirigida por el Maestro Sánchez Araña, acompañado por Manuel Alejandro Recena Comino, flamante ganador del I Concurso Internacional de Flauta y Oboe “Ciudad de Guadix”, que tuvo lugar en la edición del 2021. La actuación será el sábado 9 de julio a las 20:30 horas en el Teatro Municipal Mira de Amescua.

El acceso al concierto será mediante invitación que se puede retirar en el Área de Cultura (teléfono 958 66 29 95) de 11:00 a 13:00 horas.

Una orquesta moderna es capaz de tocar la música de Mozart usando el arco de manera muy parecida a como se usaba en el siglo XVIII y, sin cambiar de instrumento, conseguir inmediatamente después el sonido mucho más denso y menos claro propio del romanticismo, o, por fin, las múltiples sonoridades buscadas por los compositores posteriores al XIX. Y el público es capaz de paladear y disfrutar estas diferentes maneras de hacer sonar los mismos instrumentos.

Así vamos a poder comprobarlo escuchando a nuestra querida Orquesta Ciudad de Granada. Sus instrumentistas y su director se esforzarán en ofrecernos desde el color clásico, limpio, diáfano de Mozart, al más oscuro del romanticismo pleno de la Tercera Sinfonía de Mendelssohn, pasando por la exuberante brillantez neoclásica del Concierto para flauta de Ibert.

Etiquetas:

Fecha

Jul 09 2022
Finalizdo!

Hora

20:30
Código QR