Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

EL BRUJO. LOS DIOSES Y DIOS.

Rafael Álvarez “El Brujo” vuelve a Guadix con su última representación teatral “Los dioses y Dios”

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, Encarni Pérez, y el gerente de la empresa Telonea, Juan Alcaraz, han presentado esta mañana el espectáculo “Los dioses y Dios” a cargo del prestigioso actor Rafael Álvarez “El Brujo” que vuelve a Guadix tras el éxito obtenido el año pasado con su representación teatral sobre el Lazarillo de Tormes. A petición de numerosas personas que no pudieron asistir a este espectáculo por agotarse las entradas, se programa la nueva obra teatral del consagrado actor el próximo 22 de julio a las 21:00 horas en el Teatro Mira de Amescua.

Tal y como se ha explicado en la rueda de prensa, esta nueva representación teatral basada en la mitología griega apenas ha sido representada en la provincia de Granada y promete, por tanto, ser una primicia que seguramente captará el interés del público.

Las entradas se pueden adquirir en la Librería Papelería Pipper de Guadix o bien a través de la web www.giglon.com con un precio de tan sólo 12 euros. La concejala ha invitado a la ciudadanía de Guadix y comarca a disfrutar de este espectáculo teatral a cargo de una de las figuras mas representativas del panorama artístico nacional.

Sinopsis

El verdadero interés de los mitos griegos es que la cultura del mediterráneo hizo a sus dioses a su imagen y semejanza, algo que no había ocurrido en otras culturas. Los griegos eran más realistas y existía una relación entre los seres humanos y los divinos. Los griegos nos transportan a una época en que la relación con la madre tierra y el hombre era evidente, abierta y sin precedentes.

La mitología nos deja apreciar la magia de los griegos, el brillo de ese mundo diferente, más vivo y animado. Un único mundo con una única búsqueda de lo esencial. Todas las búsquedas, una búsqueda. Todos los dioses, Dios.

Al fin y al cabo, nosotros, los hombres, llevamos toda la eternidad intentando averiguar y explorar una misma cosa: un sentido a nuestra existencia y un: ¿qué hay después?

Verdaderamente no podemos decir que les vayamos a facilitar la solución, pero si podemos asegurarles el disfrute de la búsqueda.

En este trabajo de lujo hay amor, humor y una esencia: el teatro es vida y es, además, divertido. En este juego que va de los dioses a lo divino es donde podremos disfrutar de la elegancia del maestro Rafael Álvarez El Brujo y su dominio de las tablas, de esa mitología que ya hemos presentado como un mundo animado y apasionado.

Herminia Pascual.

Etiquetas:

Fecha

Jul 22 2022
Finalizdo!

Hora

22:00
Código QR