
FLAMENCO DE CAMARA
¡Qué broche de oro para un festival dedicado al sarmiento que llena esta tierra y cómo nos gusta que brille el tono del buen vino de la genialidad accitana!
Llega el flamenco de los rizos de oro y los ojos como el mar. Nuestro queridísimo Pablo Giménez con sus trajes claros y sus corbatas festivas. Él, el que reinventa alegrías, fandangos y farrucas. Dice Pablo que entre nosotros encuentra el espacio para hacer el flamenco que siente como suyo, como aquella divina locura de Variaciones a tempo en el Teatro romano o la mágica noche que volaban sus manos y el cuerpo de Sara Jiménez en el Fin del Mundo. Pablo, que ha bebido de la mejor fuente, se ha apropiado y ha reafirmado el legado de la tradición, no permanece en la interpretación de los toques clásicos. En Pablo descubrimos, a partes iguales, formación, disciplina, curiosidad y riesgo, los principios sobre los que se asientan los nuevos aíres flamencos que comunican la experiencia interior del creado, alejándose de esas historias realistas y simétricas de lo jondo. Pablo en este concierto no hará copia del original, sino creación sobre el axioma de la libertad.
Os esperamos el domingo 30 de julio a las 21,00 h en el Teatro Municipal Mira de Amescua. Reservas y retirada de invitaciones en la oficina del Área de Cultura a partir del lunes de 11 a 13 h.
