En el Teatro Mira de Amescua, “Estaciones de (d)año” de la artista gráfica María Viñas muestra imágenes que transmiten emociones

El pleno del Ayuntamiento de Guadix aprueba la prórroga del contrato del servicio de limpieza
diciembre 4, 2020
Theresa´s Mood reinicia los espectáculos en el Teatro Mira de Amescua con el concierto ¨La vida comienza tantas veces”
diciembre 9, 2020

En el Teatro Mira de Amescua, “Estaciones de (d)año” de la artista gráfica María Viñas muestra imágenes que transmiten emociones

La concejala de Cultura y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Guadix, Encarni Pérez, ha inaugurado este sábado la exposición fotográfica “Estaciones de (d)año” de la artista gráfica María Viñas ubicada en la Sala de Exposiciones del Teatro Mira de Amescua. La exposición permanecerá abierta del 5 al 20 de diciembre de martes a domingo en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

La concejala de Cultura, Encarni Pérez, ha dedicado unas palabras de elogio a esta joven artista accitana, a la capacidad de transmitir emociones a través de sus fotografías y a la gran calidad artística de las mismas. “Dar una oportunidad a las y los jóvenes accitanos es uno de mis objetivos durante esta legislatura. Jóvenes que necesitan una oportunidad de dar a conocer el gran talento que les motiva a crear”. “Conocer la obra fotográfica de María Viñas fue una casualidad y desde el primer momento me impactó esas imágenes de una mujer atrapada en sus temores, apresada en unas redes que le impiden respirar, con una necesidad tremenda de libertad”, añade la concejala.  

Tal y como ha explicado la autora de la exposición, María Viñas, la exposición, que recoge su nombre de un poema de Elvira Sastre, está compuesta por doce fotografías que se exponen como una secuencia vital de la evolución anímica de una mujer maltratada desde el inicio de una relación hasta el empoderamiento final valorándose a sí misma. Con un adjetivo como título e hilo conductor con unas frases o poemas de autoras famosas y, en algún caso, de la propia modelo muestra de una forma insinuante y metafórica ese proceso liberador del infierno del maltrato. “Estaciones de (d)año” es la primera exposición fotográfica de María Viñas cuyas modelos son personas de su entorno, bien familiares o amigas.

La artista ha agradecido al área de Cultura, especialmente a la propia concejala su apoyo para que esta exposición fuese una realidad y a la Diputación de Granada el que haya impreso las fotografías.

Deja una respuesta