Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

En breve se realizará la licitación del proyecto de mejora del Camino de los Romereros con una inversión prevista de 323.000 euros

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y el concejal de Urbanismo, Joaquín Onieva Sedano, han dado cuenta esta mañana de la situación del proyecto de mejora del Camino de los Romereros, presupuestado en 323.000 euros y que cuenta con una subvención de 121.000 euros del Plan Itinere de 2019, una iniciativa impulsada por la Consejería de Agricultura a través de la cual se invierten 75 millones de euros en toda Andalucía, con el fin de impulsar la competitividad del sector agrario facilitando el acceso a las explotaciones y que triplica la dotación económica del anterior.

Tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Joaquín Onieva, el retraso en la ejecución de la actuación ha estado motivada por una autorización de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que se concedió esta Navidad, por cual da va libre a la licitación del proyecto que está previsto se lleve a cabo en las próximas semanas.

El Camino de los Romereros, que discurre entre el parque periurbano del Vivero y el Camino del Humilladero, da acceso también a dos importantes balsas de riego, por lo que se facilita el acceso de las comunidades de regantes. En este sentido destaca la importancia de la mejora de estos caminos rurales para facilitar el acceso de los agricultores y ganaderos a sus explotaciones, así como a acequias o balsas de riego.

El Plan Itinere facilita los trámites a los Ayuntamientos ya que es la propia Junta de Andalucía la que realiza la contratación y la redacción del proyecto así como la justificación del mismo, ha explicado el concejal de Urbanismo que ha dado a conocer que la Junta tiene preparado un segundo Plan Itinere donde la provincia de Granada ha sido dotada con 5 millones de euros. El Ayuntamiento de Guadix se presentará a esta nueva convocatoria para mejorar otro camino rural.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn