Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

El Teatro Romano de Guadix cuenta con dos nuevas herramientas de difusión, una guía didáctica actualizada y una nueva página web

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, la concejala de Turismo, Ana Martínez Romero, y el arqueólogo Antonio López, han presentado esta mañana la guía didáctica actualizada y la nueva página web del Teatro Romano, dos herramientas que contribuirán a difundir la riqueza de uno de los elementos más destacados del patrimonio de accitano.

El alcalde accitano ha agradecido la labor realizada por el Teatro Romano de Antonio López, un incansable trabajo que está dando sus frutos conforme pasan los años. Jesús Lorente se ha referido a la guía y la nueva web destacando que “hemos dado un salto de calidad importantísimo, tanto en la guía, donde se añaden los últimos hallazgos como especialmente en la página web, porque hoy en día si no estamos adaptados al mundo digital no existimos. Y con esta preciosa página web el Teatro Romano va a tener un referente en Internet”. El primer edil finalizado su intervención mostrando el “compromiso de este Equipo de Gobierno de seguir trabajando para la puesta en valor del Teatro Romano”.

En lo que respecta a la guía se trata de una publicación tanto en español como en inglés, realizada y supervisada por Antonio López, actualizada con los últimos hallazgos que han aparecido en el Teatro Romano. La componen diversos textos explicativos acompañados de numerosas fotografías. Consta de dos partes, una dedicada la Teatro Romano y una segunda dedicada a todo el patrimonio arqueológico del Altiplano, enmarcado en el contexto del Geoparque de Granada. Así se incluyen informaciones sobre los yacimientos de la zona de la edad del Cobre, Bronce e Hierro. La misma se puede encontrar en la Oficina de Turismo de Guadix y es totalmente gratuita.

Por su parte, la página web www.teatroromanodeguadix.com, es de reciente creación y tiene como objetivo divulgar todo lo referente al Teatro Romano. Es una página muy intuitiva, didáctica y con un diseño muy atractivo, realizada por Alberto Tauste bajo la supervisión de Antonio López. En la página se puede descargar la propia guía didáctica que también ha sido presentada. Además cuenta con numerosas fotografías, noticias e información sobre la historia del Teatro, ubicación, su hallazgo, evolución y nuevos descubrimientos en estos últimos años. Se trata, además, de un elemento vivo que irá actualizándose con todos los avances y descubrimientos en el entorno del Teatro Romano.

El arqueólogo Antonio López ha destacado que tanto la guía como la página web ya definen como fue el Teatro Romano casi en su totalidad, tras los últimos hallazgos realizados. En lo que respecta concretamente a la guía y con la información sobre los diferentes periodos que se puede encontrar “el visitante puede realizar un viaje en el tiempo desde la Edad del Cobre hasta la época romana en el espacio del Geoparque de Granada”, ha afirmado Antonio López.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn