El proyecto “La magia del reencuentro” de la Biblioteca Pública José Asenjo Sedano de Guadix premiado en la XX Campaña de animación lectora “María Moliner”

El Ayuntamiento de Guadix pone en marcha una campaña de prevención y responsabilidad frente a la Covid-19
noviembre 16, 2020
Este sábado se realizará en Guadix un cribado masivo de 569 PCR para conocer la situación epidemiológica del municipio
noviembre 18, 2020

El proyecto “La magia del reencuentro” de la Biblioteca Pública José Asenjo Sedano de Guadix premiado en la XX Campaña de animación lectora “María Moliner”

En julio de este año, el Ministerio de Cultura convocaba el concurso de proyectos de la XX Campaña de animación lectora “María Moliner”, que premia a los mejores proyectos de animación a la lectura dirigidos a todos los vecinos, con especial atención a colectivos con dificultades para el acceso a la lectura, en cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma respectiva y realizados por bibliotecas públicas de municipios con menos de 50.000 habitantes.

El proyecto que presentó el Ayuntamiento de Guadix, a través de la Biblioteca Pública José Asenjo Sedano, ha resultado premiado con 2.000,00 euros, siendo el que mayor puntuación ha obtenido en la provincia de Granada y estando entre los 15 primeros de los 116 proyectos presentados por Andalucía, de un total de más de 700 en toda España.

El alcance del proyecto “La magia del reencuentro” se ha extendido por todo el municipio, siendo el epicentro de las actividades la propia biblioteca y buscando, inequívocamente la placeta, la calle, la plaza y todos los lugares públicos abiertos. Y, como no, las redes sociales.

Con este proyecto se ha pretendido, no sólo fomentar la lectura e impactar en la cultura de la ciudad, también promover el encuentro en torno a los libros, la charla, la discusión, la crítica literaria, y también la creación literaria, en un espacio seguro y amable. Todos estos espacios de interacción necesitan de la participación e implicación de toda la comunidad que hace la biblioteca, de manera que se mantengan activos, vivos y sugerentes.

“Nuestra intención ha sido que las actividades tengan un impacto tanto en la población como en el individuo, tomando las calles, las placetas, poniendo en valor tanto el patrimonio arquitectónico como paisajístico de la ciudad. En definitiva, utilizar los libros como los verdaderos mediadores en la sociedad, como solucionadores de conflictos, como recursos de interculturalidad. Son muchos los agentes que colaboran con la biblioteca; intentamos sumar, teniendo la certeza de que cuántos más mejor y que, sin su voluntad y ganas de hacer, muchas de las actividades que se realizan, serían imposibles de poner en marcha. Desde aquí, vaya nuestro más sincero agradecimiento y felicitación a todos, sin cuyo trabajo hubiera sido impensable este reconocimiento”, afirman desde la Biblioteca.

Deja una respuesta