El proyecto de reforma de la avenida Buenos Aires contempla la plantación de más 80 árboles y diversas jardineras a lo largo de todo su trazado

El Ayuntamiento de Guadix comienza una actuación para dotar de alumbrado público a la calle Rambla Almuña
noviembre 5, 2020
El Equipo de Gobierno pide a la portavoz socialista que deje de mentir y contraste la información cuando se refiere a la iniciativa Aire
noviembre 6, 2020

El proyecto de reforma de la avenida Buenos Aires contempla la plantación de más 80 árboles y diversas jardineras a lo largo de todo su trazado

El Equipo de Gobierno está ejecutando durante estos días diversas actuaciones enmarcadas en un plan de mejora de la movilidad en la ciudad

El concejal de Urbanismo y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadix, Joaquín Onieva Sedano, ha comparecido ante los medios de comunicación, junto al portavoz municipal de Ciudadanos, Pedro Gabriel Rus, para dar cuenta de algunas actuaciones que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno en la ciudad.

En este sentido el edil de Urbanismo ha centrado especialmente su intervención en las obras de reforma de la avenida Buenos Aires, que tal y como ha declarado marchan a un buen ritmo y podrían finalizar antes del plazo previsto en el mes de mayo. Tal y como ha explicado, se ha procedido en estas últimas semanas a la sustitución de todas las redes de abastecimiento de aguas potables antiguas por unas nuevas de material mucho más resistente, lo que supondrá una solución a los problemas de agua que había habitualmente en la zona. También con la puesta en funcionamiento de las nuevas redes de abastecimiento en los próximos días, se acabarán los cortes de agua que los vecinos están sufriendo con motivo de las obras.

Joaquín Onieva Sedano también se ha referido a la polémica suscitada con la tala de los árboles de esa avenida, explicando que los pequeños arbustos han sido replantados en otras partes de Guadix, mientras que los chopos blancos han tenido que ser talados, ya que son árboles cuyas raíces estaban creando serios perjuicios en el pavimiento y las redes subterráneas. “Son un tipo de árbol que por sus características nunca debieron plantarse en esa zona”, afirma el concejal que ha señalado que en la reforma se contempla la plantación de más de 80 nuevos árboles apropiados para esta zona, siempre siguiendo el criterio técnico, que no dañarán con sus raíces el pavimento ni las redes subterráneas, a la vez que mejorarán la visión de la Catedral desde esta entrada. También se instalarán amplias jardineras a lo largo de todo el trazado así como en torno a 380 metros de césped. “La zona va a contar con más árboles y jardineras que las que actualmente hay”, ha sentenciado el concejal.

Tal y como ha resumido Onieva Sedano “la avenida va a quedar mucho más confortable, con un nuevo alumbrado más apropiado para una ciudad, mejores servicios de recogida de basura. En definitiva, con un diseño mucho más moderno y con mejor movilidad”. También ha pedido paciencia a los vecinos por las molestias que una obra de estas características suele provocar.

En otro orden de cosas, el concejal de Urbanismo se ha referido a algunos asuntos que se han ido aprobando a lo largo del mes en las diferentes Juntas de Gobierno Local, tales como sacar a licitación la continuación de la recuperación del porticus post scaenam del Teatro Romano, o la buena marcha de las obras de la Alcazaba que podrían terminar para finales de año, el plan de movilidad en la ciudad con diversas actuaciones como las que se están llevando a cabo en la calle Rambleta de la Cruz, en la calle Obispo Rincón o en la calle Santisteban, entre otras. “En las próximas semanas iremos anunciando otra serie de actuaciones en todos los ámbitos, siempre orientadas a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, señala el portavoz del Grupo Popular.

Por último se ha referido al último pleno ordinario del Ayuntamiento de Guadix donde ha destacado los acuerdos alcanzados entre todos los grupos políticos, de tal forma que se aprobaron de forma unánime varias mociones presentadas.

Deja una respuesta