El próximo 8 de agosto Guadix celebrará la XVII edición del Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de Guadix”

Guadix programa una sesión informativa para Itinerario de Inserción “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”
julio 20, 2021
El próximo 5 de agosto se celebrará una nueva edición de la Noche en Blanco adaptada a los protocolos sanitarios anticovid
julio 27, 2021

El próximo 8 de agosto Guadix celebrará la XVII edición del Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de Guadix”

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, y la Diputación Provincial, convoca el XVII Certamen Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Guadix que se celebrará el próximo 8 de agosto. El certamen contará un año más con el siempre inestimable apoyo de los patrocinadores locales Fundación Pintor Julio Visconti y Aguas de Guadix. Este año el Certamen volverá a estar marcado por las medidas higiénico-sanitarias derivadas del Covid-19.

Las inscripciones se realizarán hasta las 11:00 horas del día 8 de agosto de 2021, enviando los datos del participante al correo electrónico cultura@guadix.es. La temática será Guadix, sus rincones y sus paisajes, en todas las categorías y premios El día del certamen los inscritos podrán empezar su actividad desde las 8:30 horas recogiéndose las pinturas terminadas desde las 16:30 hasta las 17:30 horas.

Los participantes deberán presentarse, con el soporte sobre el que pintarán, en la Plaza de la Constitución (Teatro) de Guadix entre las 8:30 y 11:00 horas el día 8 de agosto de 2021. Cada participante vendrá provisto del material necesario. El soporte será rígido (incluida la técnica en acuarela), siendo sellado por la organización en el acto de presentación. La ejecución de la obra se realizará in situ, escogiendo el participante el espacio que desee en el entorno que marque la organización, constatando el jurado dicha realización.

Los premios establecidos son los siguientes:

Técnica libre:

 – Primer premio dotado con 1.000 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Guadix y la Diputación Provincial de Granada.

 – Segundo premio dotado con 375 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Guadix y la Diputación Provincial de Granada.

– Premio Al Wadias, patrocinado por Aguas de Guadix, dotado con 1.000 euros. Todas las técnicas.

 Acuarela:

 – Primer premio dotado con 1000 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Guadix y la Diputación Provincial de Granada.

 – Segundo premio dotado con 375 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Guadix y la Diputación Provincial de Granada.

– Premio de acuarela Fundación Julio Visconti dotado con 1.200 euros.

Puede consultar las bases en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/18_N7JMWGaot55_x-ZE-IZn5wowlH2hmz/view?usp=sharing

Deja una respuesta