El próximo 7 de noviembre se celebrará el I Memorial BTT José Manuel Arcos-Ciudad de Guadix

Con el concierto “Referencias otoñales” arranca el ciclo de conciertos otoño invierno de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix
octubre 25, 2021
La Banda Sinfónica Municipal de Guadix propone en su ciclo de conciertos de otoño invierno “Un mundo por descubrir”
octubre 26, 2021

El próximo 7 de noviembre se celebrará el I Memorial BTT José Manuel Arcos-Ciudad de Guadix

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Jesús Samaniego, ha presentado esta mañana el I Memorial BTT José Manuel Arcos-Ciudad de Guadix, una prueba en la cual se ha estado trabajando desde antes de la pandemia y que no ha podido ser hasta ahora que las condiciones sanitarias han permitido su celebración. Finalmente será el próximo domingo 7 de noviembre la fecha elegida para su celebración, con salida desde la plaza de la Constitución a las 9:00 horas y entrega de premios en torno a las 13:00 horas.

El recorrido tendrá un desnivel acumulado de 890 metros y una distancia de 68 kilómetros por el entorno de Guadix. La salida será desde la plaza de la Constitución y tendrá un tramo neutralizado por la avenida Medina Olmos y calle Álvaro de Bazán para comenzar la carrera en el puente de la avenida Buenos Aires. Posteriormente el recorrido será por la avenida, desvío por la rambla de Baza, hasta Mesón Granadul, Hernán Valle, Torre Guajar, Circuito, Hernán Valle, subida a la Ermita, carretera de Hernán Valle con Alcudia, fuente la Higuera, planta de transferencia y de nuevo a Guadix hasta llegada a la Plaza de la Constitución.

Hasta el próximo 29 de octubre permanecerá abierto el plazo de inscripción para este I Memorial BTT José Manuel Arcos-Ciudad de Guadix. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web de Global Tempo en el siguiente enlace: http://www.global-tempo.com/carreras.php?id=1646. En total habrá 300 participantes y la inscripción cuesta 15 euros. Habrá premios para los 10 primeros clasificados de la general y para los 10 primeros locales. A todos los participantes se les dará una camiseta conmemorativa, una bolsa del corredor que incluye unos manguitos de ciclismo, bebidas, frutos secos y una medalla conmemorativa. La recogida de dorsales será la tarde del sábado de 16:00 a 20:00 horas y de el día de la carrera de 7:30 a 8:30 horas en el teatro Mira de Amescua.

Esta carrera también servirá de homenaje al Guardia Civil José Manuel Arcos, asesinado en Las Gabias en acto de servicio. José Manuel Arcos estuvo destinado en Jérez del Marquesado y mantenía una estrecha relación con nuestra ciudad muy ligado al mundo del deporte. En los últimos años antes de su asesinato, practicaba especialmente el deporte de bicicleta de montaña, de ahí que desde la concejalía de Deportes se le haya querido rendir este homenaje, que ha contado con el visto bueno de su familia y del cuerpo de la Guardia Civil.

Por último, el concejal de Deportes, Jesús Samaniego, ha querido agradecer la colaboración de Manuel Jabalera, Jaime y Fran, que han trabajado el recorrido, el apoyo de Cajamar, Frutos Secos Cascales, Grupo PACC y Frutas Santi gracias al cual ha sido posible que esta prueba sea por fin una realidad y la disponibilidad para ayudar en todo lo posible de la Guardia Civil. Además ha animado a todos los amantes del mundo de la bicicleta a que participen en esta prueba para que se consolide como un evento de referencia en la provincia.

Deja una respuesta