El próximo 5 de agosto se celebrará una nueva edición de la Noche en Blanco adaptada a los protocolos sanitarios anticovid

El próximo 8 de agosto Guadix celebrará la XVII edición del Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de Guadix”
julio 23, 2021
Guadix aprueba su bandera municipal
julio 28, 2021

El próximo 5 de agosto se celebrará una nueva edición de la Noche en Blanco adaptada a los protocolos sanitarios anticovid

Desde la organización se hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para evitar aglomeraciones

Tras no poder celebrarse el año pasado debido a la pandemia, el Ayuntamiento de Guadix, la Asociación Local de Comercio y Asociación Intersectorial de Empresarios, han tomado la decisión de volver a celebrar este año la Noche en Blanco, una iniciativa que este año llega a su sexta edición y que pretende ayudar al comercio accitano, ya que son unos de los principales afectados por la crisis económica derivada de la pandemia. El evento se celebrará el próximo 5 de agosto de 21:00 a las 0:00 horas.

Para que todo discurra con normalidad, se respetarán al máximo los protocolos sanitarios de prevención del Covid-19. Así lo han dado a conocer esta mañana la concejala de Comercio, Ana Martínez Romero, la presidenta de la Asociación de Comercio, Paqui Ochoa, y el presidente de la Asociación Intersectorial de Empresarios, Ignacio Hervás. Ana Martínez Romero ha señalado que “la intención no es que la ciudadanía se acumule en las calles, sino que el principal objetivo de esta iniciativa visualizar el excelente comercio local que tenemos y animar a la población en general a que realice sus compras en él”. Es por ello que todos han hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para que respeten las normas y recomendaciones establecidas, así como las medidas de seguridad que esa noche estarán activadas.

En este sentido han destacado que en esta ocasión también se llenará la ciudad de actividades y diferentes espectáculos para todos los públicos, aunque menos que en otras ocasiones y a diferencia de años anteriores tendrán una duración de unos 15 minutos. En el lugar de cada actuación se instalarán sillas con la distancia de seguridad obligatoria, por lo que se pide a las personas que asistan a ellas que utilicen las mismas y eviten aglomeraciones alrededor.

Un año más los comercios han preparado diversas ofertas para ese día, pero a diferencia de ediciones anteriores, y como medida de prevención, no se han elaborado trípticos con ellas. En su lugar se han realizado carteles que estarán en todos los comercios participantes y que incluirán un código QR donde una vez escaneado se informará de todas las actividades y ofertas.

Todos los comparecientes en la rueda de prensa han finalizado recordando a la ciudadanía que es importantísimo respetar las normas sanitarias para que todo salga bien, tales como mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros, usar mascarillas, obligatorias en el interior de los establecimientos y si no se puede mantener la distancia interpersonal, usar los geles hidroalcohólicos, respetar los aforos reducidos de cada establecimiento y evitar aglomeraciones en la calle. “Si todos respetamos las normas conseguiremos pasar una noche divertida y cumpliremos con el objetivo de impulsar el comercio accitano”, ha finalizado Ana Martínez Romero.

La concejala de Comercio también ha agradecido a Policía Local y Protección Civil, encabezados por su concejal responsable, Antonio Valverde, el dispositivo especial de seguridad que durante esa noche tendrán activado para garantizar que todo discurra sin incidentes.

Deja una respuesta