Atención al ciudadano: 958 66 93 04. Horario: L – V de 9h a 13h.

El primer concierto de verano de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix deleita al público asistente

Con el concierto “La tradición americana. De Buenos Aires a Nueva York”, interpretado por el quinteto de viento de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, ha dado comienzo el ciclo de conciertos de verano de la banda. Un concierto que se ha celebrado en el parque municipal Pedro Antonio de Alarcón y que ha contado con todas las medidas sanitarias marcadas en el protocolo para la prevención del Covid-19. El público presente, entre los que se encontraba la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, Encarni Pérez, ha disfrutado una vez más con el buen hacer de los integrantes de nuestra Banda Sinfónica Municipal de Guadix.        

La concejala de Cultura ha agradecido el trabajo de los técnicos del área sin cuyo esfuerzo está reapertura cultural no habría sido posible, la presencia de los voluntarios de Protección Civil que siempre nos prestan su apoyo y protección así como a la Policía Local gracias a la estrecha colaboración entre la Concejalía de Seguridad Ciudadana, representada por Antonio Valverde, y la Concejalía de Cultura. Por supuesto sin olvidar al director de la Banda, Ricardo Espigares alma que alienta y anima a amar la música. Al público asistente que han querido revivir con su presencia el renacer cultural accitano tras el confinamiento.

En palabras de la Concejala, “esta noche hemos podido disfrutar de una estupenda velada gracias a la magnífica ejecución del quinteto de viento metal de la BSMMG. Un inicio que inaugura un ciclo de conciertos de gran calidad musical enmarcados en espacios de gran belleza natural de nuestra ciudad”.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn