Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

El pleno del Ayuntamiento de Guadix aprueba una declaración institucional rechazando la decisión de CAIXABANK de cerrar dos de las tres oficinas que actualmente atiende a los ciudadanos

El Ayuntamiento de Guadix acogió este martes por la tarde el pleno ordinario correspondiente al mes de enero donde se aprobaron algunas propuestas por unanimidad que afectan al día a día de los accitanos y accitanas. Es el caso de una declaración institucional rechazando la decisión de CAIXABANK de cerrar dos de las tres oficinas que actualmente atiende a los ciudadanos.

La declaración completa es la siguiente:

“El Pleno de la Corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Guadix, por unanimidad de todos sus miembros, expone:

Que, recientemente este Ayuntamiento ha conocido la decisión de CAIXABANK de proceder al cierre de dos oficinas ubicadas en nuestra ciudad por motivos de organización interna, estableciendo la atención presencial de toda la ciudadanía de nuestra ciudad, así como de la comarca de Guadix, en una sola oficina, pasando por tanto, de tres oficinas a solo una. Esta decisión se une a los horarios que, cada vez son más reducidos los que ofrece esta entidad bancaria de atención al público.

Es por ello que, el Pleno de la Corporación del Excelentísimo Ayuntamiento de Guadix, ACUERDA por unanimidad de todos sus miembros, el rechazo a esta decisión de CAIXABANK, del cierre de dos de las tres oficinas que actualmente atiende a los ciudadanos y ciudadanas de Guadix y comarca de forma presencial, así como a la política organizativa que, cada vez está reduciendo más los horarios de atención presencial, por el perjuicio que va a provocar en los clientes y vecinos/as de la ciudad de Guadix”.

Otros puntos que se aprobaron durante el pleno fue la adopción de la bandera municipal de Guadix una vez subsanados los trámites administrativos que indicó la Junta de Andalucía, una moción para concienciar a la ciudadanía sobre el mantenimiento de la limpieza en la ciudad en relación a las heces de los perros o el acuerdo en la moción donde se insta a la atención presencial personalizada en las sucursales bancarias de Guadix. Decayó la moción sobre la ampliación del horario de la biblioteca municipal, ya que es una medida que ya ha puesto en marcha esta semana el Equipo de Gobierno.

Por último se dio cuenta del periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Guadix que en el balance del año se ha situado en 7,17 días, inferior al plazo máximo de pago legalmente establecido de conformidad con la normativa de morosidad que lo establece en 30 días. Este dato adquiere especial importancia si tenemos en cuenta que en la anterior legislatura, con un gobierno socialista el pago a proveedores llegó a estar casi a los 90 días.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn