El Parque Natural- Marítimo de Cabo de Gata fue el paraje escogido para desarrollar la II Marcha por la Igualdad enmarcada en el programa de senderismo coordinado por el Centro Municipal de Información a la Mujer

La transcendencia histórica del paraje rural de Face Retama y su santuario adquieren protagonismo cultural con el programa “Pasea Guadix”
mayo 9, 2022
Gran participación de público en las actividades organizadas con motivo de la festividad de San Torcuato, patrón accitano
mayo 16, 2022

El Parque Natural- Marítimo de Cabo de Gata fue el paraje escogido para desarrollar la II Marcha por la Igualdad enmarcada en el programa de senderismo coordinado por el Centro Municipal de Información a la Mujer

Este miércoles tenía lugar la segunda de las rutas abiertas a la participación de mujeres y hombres incluidas en el programa de senderismo que coordina el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), dependiente de la concejala de Políticas de Guadix del Ayuntamiento de Guadix, Encarni Pérez, que en esta ocasión transcurrió por el Parque Natural- Marítimo de Cabo de Gata, un paraje que forma parte del temperamento accitano por ser lugar de veraneo de varias generaciones. Guadix y Almería siempre han constituido una unión vecinal que va más allá del territorio.

Durante la ruta se recorriero senderos de gran riqueza geológica, ecológica histórica, antropológica y paisajística. La concejalía de Políticas de Igualdad habilitó dos autobuses para el desplazamiento dada la gran demanda que ha tenido la actividad.

El programa de Senderismo coordinado por el Centro de Información a la Mujer dependiente de la concejalía de Políticas de Igualdad para este año 2022, contempla la participación de mujeres y hombres en algunas de las rutas programadas y la gratuidad de todas ellas.

“Agradecer a las técnicas del CMIM, a los monitores y monitoras de AZIMUT SUR su implicación y trabajo realizado para poder ofrecer a las mujeres y hombres participantes una ruta bordeando el mar que resultó de gran aceptación y agrado. Mi mayor satisfacción es que las personas disfruten de las actividades organizadas”, señala la concejala de Políticas de Igualdad, Encarni Pérez.

Deja una respuesta