El flamenco llegó este domingo a Guadix de la mano de Marzo cantante

La concejalía de Comercio obtiene financiación para el desarrollo del proyecto “Comercio accitano, un valor seguro”
septiembre 28, 2020
La concejalía de Formación y Empleo y Andalucía Compromiso Digital ponen en marcha una nueva edición de cursos y talleres
septiembre 28, 2020

El flamenco llegó este domingo a Guadix de la mano de Marzo cantante

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, ha continuado a lo largo de este fin de semana con sus actividades otoñales. Tras la sesión de Pasea Guadix que tuvo lugar el sábado, el día siguiente domingo fue el momento de una propuesta de un flamenco fresco, pero que respeta la pureza: Marzo cantante que actuó en el Palacio de Villalegre donde incluyo un repertorio de guajira, tientos, tangos, bulerías, farruca, alegrías, sevillanas flamencas, fandangos de Huelva, tanguillos, soleá, verdiales, serrana y vidalita.

Tal y como explican desde este grupo, hubo una primavera en el flamenco en la que se esbozaron las fronteras de lo puro y lo impuro, del flamenco y de lo folclórico, de la profesión y el faranduleo. A esa primavera, que se fraguó a golpe de madrugadas en los cafés cantantes, queremos remontarnos, para volver a experimentar esa ausencia de fronteras en la que lo jondo se codea con la pura picardía.

Deja una respuesta