Este jueves por la tarde, el anfiteatro de la plaza Santa Luparia acogía la puesta en escena del espectáculo para todos los públicos “Tea Times” a cargo de la compañía Cirkofonic, que llegó a nuestra ciudad de mano de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, en colaboración con la Diputación de Granada y que registró un lleno absoluto.
Tal y como explican desde la compañía, la historia arranca a las cinco de la tarde. John, el mayordomo está preparando el té con una precisión y elegancia absoluta. Para Vera, la señora de la casa, este momento es algo de suma importancia, ya que le ayuda a recordar e imaginar una vida que tuvo, una vida llena de personas que ya solo existen intermitentemente en su imaginación. A través del teatro absurdo y del circo estos dos personajes viven en un reflejo de sus vidas, en un lugar atemporal e impreciso en el que se relacionan desde el recuerdo de una vida olvidada. Los comienzos y finales se entrelazan mostrando que la existencia es cíclica. Este espectáculo es un viaje emocional en el que la tragedia y comedia se entrelazan íntimamente.
La concejala de Cultura, Encarni Pérez, presente en el espectáculo, ha destacado “ver los rostros atentos y escuchar los aplausos de los más pequeños es el mejor de éxito que se puede esperar. Un espectáculo intergeneracional donde padres, madres y menores disfrutaron en un ambiente donde las risas de los pequeños era el mejor aplauso. Un espectáculo de calidad con un mensaje claro sobre el respeto a nuestros mayores”.